02 dic. 2025

Operativo de seguridad por Odesur es apoyado por equipo fiscal

El Ministerio Público asignó un equipo de trabajo para los juegos Sudamericanos Odesur, ante la eventual comisión de hechos punibles durante las jornadas deportivas a desarrollarse hasta el 15 de octubre.

odesur fiscales.jpg

El Ministerio Público asignó un equipo de trabajo para los juegos Sudamericanos Odesur, ante la eventual comisión de hechos punibles.

Foto: Gentileza.

La fiscala general, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de trabajo, con el fin de optimizar las tareas en caso de que se produzcan hechos punibles, en el marco de los XII Juegos Sudamericanos, Asunción 2022, Competencias Deportivas Odesur.

Los fiscales adjuntos designados son Jorge Sosa, Edgar Moreno y Humberto Rosetti, como así también los agentes Eugenio Ocampos, Alcides Corvalán, Sandra Ledesma, Sophia Galeano, Enrique Díaz (Encarnación) y Edgar Torales (Alto Paraná).

Asimismo, la Policía Nacional adoptará las medidas pertinentes con el fin de brindar las coberturas de Seguridad, Vigilancia, Inspección colectiva de personas y de vehículos.

Lea más: Gran operativo de seguridad se despliega en Asunción para Juegos Odesur

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención, informó a Última Hora que son más de 5.000 los uniformados que ya están distribuidos para brindar seguridad en la capital y estarán cubriendo durante los próximos 15 días de forma rotativa.

La titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola, había informado que hasta el corte de último viernes, un total de 2.185 personas ya ingresaron a territorio nacional para participar de los Juegos Suramericanos.

Entérese más: Paraguay estará en la vidriera del mundo con los Juegos Odesur, dice sector hotelero

El coordinador general de los Juegos Odesur, Ricardo Deggeller, había explicado que 4.530 deportistas estarán llegando al país para competir, mientras que también se estima la llegada de aproximadamente 2.000 oficiales y 1.200 jueces del exterior.

Las principales sedes a ser utilizadas para las distintas modalidades serán la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación, además de la Costanera, todas en Asunción.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.
El Congreso de la Nación sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y el aumento de G. 435.907 millones (USD 55,3 millones) frente a la versión inicial. Se aprobaron aumentos para los viajes de Santiago Peña y se repusieron recursos para alquilar las máquinas de votación de cara a las elecciones municipales.
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.