29 mar. 2024

Operativo Caacupé: Dinatrán controlará cumplimiento de medidas sanitarias

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) realiza intensos controles en el marco del operativo Caacupé, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la lucha contra el Covid-19.

Operativo Caacupé.jpg
La Dinatrán realiza intensos controles en el marco del operativo Caacupé.

Foto: Dinatrán

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) ya puso en marcha el operativo Caacupé con varios puestos de control instalados a lo largo de las rutas PY01, PY02 y PY03. Igualmente, otro equipo controlará los accesos hasta la capital del Departamento de Cordillera.

Este año el operativo se realiza de forma diferente, ya que controlarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector transporte para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Embed

Lea más: No se liberarán los horarios de buses y aumentarán controles

La Dinatrán recuerda que para acceder a los servicios de transporte público el usuario debe usar correctamente el tapabocas y llevar alcohol en gel. Además, solo podrán viajar 16 pasajeros parados y en minibuses hasta seis.

Igualmente, no habrá liberación de horarios de buses con destino a la Villa Serrana en la Terminal de Asunción. Los precios del pasaje se mantienen invariables.

Nota relacionada: Establecen Fase 0 en Caacupé a 300 metros a la redonda de la Basílica

La Festividad de la Virgen de Caacupé cada año mueve a miles de fieles católicos de todo el país. Los creyentes acostumbran acompañar de forma masiva las celebraciones religiosas y la mayor concentración se da en la víspera de la Solemnidad.

El Ministerio del Interior y las autoridades de Caacupé establecieron la implementación de la Fase 0, a 300 metros a la redonda de la Basílica, para el próximo lunes 7 y martes 8 de diciembre.

Las medidas se suman a la establecida por la Diócesis de Caacupé, que dispuso que las misas se realicen a puertas cerradas y sin micrófonos en el exterior.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.