Nacionales

Establecen Fase 0 en Caacupé a 300 metros a la redonda de la Basílica

El Ministerio del Interior y las autoridades locales de la ciudad de Caacupé mantuvieron una reunión este sábado en el cual establecieron la implementación de la Fase 0, a 300 metros a la redonda de la Basílica, para el próximo lunes 7 y martes 8 de diciembre.

En virtud al Artículo 3° del Decreto 4330 del Poder Ejecutivo, las autoridades acordaron establecer la Fase 0 de la cuarentena, desde las 18.00 del próximo lunes 7 de diciembre hasta el mediodía del martes 8 de diciembre, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Con dicha determinación, se establece un mecanismo preventivo sanitario y la posibilidad a los comerciantes de vender sus productos, informó el Ministerio del Interior.

Lea más: Gobierno amplía prohibiciones en Caacupé por festividades de la Virgen

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se trasladó hasta Caacupé, a los efectos de mantener reunión con el intendente municipal de la ciudad, Diego Armando Riveros González, autoridades policiales y de salud locales, y establecer la aplicación de medidas preventivas de seguridad sanitaria.

Acevedo precisó que la presencia policial en Caacupé es con el objetivo de la disuasión y educación ciudadana.

Nota relacionada: Gobierno emite decreto con medidas restrictivas para Caacupé

Explicó que la mayor cantidad de efectivos policiales va a estar destinada a ciudades como San Bernardino, Piribebuy, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera.

Participaron de la reunión el director de Policía del Departamento de Cordillera, comisario Juan Blanco Ortíz, el jefe de la Comisaría 1ª local y representantes de la Patrulla Caminera, Policía Municipal de Tránsito, entre otras autoridades.

Le puede interesar: Ejecutivo anuncia medidas especiales para Caacupé desde el 4 de diciembre

El Poder Ejecutivo decretó el domingo pasado nuevas disposiciones para la capital religiosa del país, en el marco del Día de la Virgen de Caacupé, que se celebra cada 8 de diciembre y congrega a miles de personas.

En ese sentido, se prohibieron las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica Virgen de los Milagros de Caacupé y el lugar conocido como Tupãsy Ykua, mientras que en el mismo perímetro solo se autorizan las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos.

También se prohíbe que los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años puedan ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el mismo perímetro establecido de tres cuadras a la redonda.

Lea más: Caacupé registra un "preocupante" aumento de casos de Covid-19

El Gobierno ya había decretado que el horario de desplazamiento permitido para pobladores y trabajadores de la zona será de 5.00 a 23.00 en la ciudad, mientras que los que circulen fuera de dicho horario deberán presentar documentación que justifique la situación.

Asimismo, se prohíbe la peregrinación de niños y adultos mayores y se dispuso el establecimiento de perímetros de control en zona de la Basílica de Caacupé para evitar el ingreso de personas en situación vulnerable.

Las medidas se suman a la establecida por la Diócesis de Caacupé, que dispuso que las misas por el Novenario de la Virgen de Caacupé se realicen a puertas cerradas y sin micrófonos en el exterior.

Dejá tu comentario