20 abr. 2024

Operación Ignis: Hallan pista clandestina y base logística de Macho y Picolotto

La Secretaría Nacional Antidrogas realizó 10 allanamientos en el Departamento de Canindeyú, donde halló una pista clandestina y la presunta base logística de la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta Riveros y Ricardo Picolotto, en el marco de la fase 2 de la operación Ignis.

operación ignis en busca de Macho

Todos los allanamientos se realizaron en la zona de influencia del grupo criminal ligado a Macho.

Foto: Gentileza

La Secretaría Nacional Antidrogas, en coordinación con la Policía Federal del Brasil y el respaldo del Ministerio Público y la Fuerza de Tarea Conjunta, lleva adelante 10 allanamientos con el fin de atacar los esquemas logísticos que sostenían a la estructura criminal liderada por el presunto narcotraficante local Felipe Santiago Acosta Riveros y el brasileño Ricardo Picolotto, este último detenido durante la primera fase de la operación Ignis.

Si bien no se registraron detenciones, se halló la presunta base operativa criminal en una zona rural de Corpus Christi, donde también se encontraba una pista clandestina de 1.200 metros y un hangar en proceso de construcción, además de evidencias documentales, celulares y aparatos informáticos.

Lea más: Senad resalta que desmantelaron el ejército de Macho, “uno de los más sanguinarios del país”

En la localidad de Brítez Cué, se llevaron a cabo ocho allanamientos, con el fin de dar con la ubicación de colaboradores y operadores logísticos que respondían a las órdenes de la estructura.

Al ritmo de las intervenciones, se suman órdenes de captura de relevancia de personas que componían el entorno colaborativo cercano, entre los que se encontraría un concejal municipal del departamento.

Los hechos atribuidos al grupo criminal van desde asaltos, extorsión, sicariato, narcotráfico y tráfico de armas.

Entérese más: Video: Cae socio brasileño de Macho en una lujosa casa de Salto del Guairá

Operación Ignis

La Secretaría Nacional Antidrogas comenzó esta semana la operación Ignis, mediante la cual detuvo a 10 personas y abatió a otras nueve.

Durante la primera fase, se logró la detención del brasileño Luis Picolotto, quien es sindicado como uno de los principales proveedores de armas de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el procedimiento se halló un arsenal de guerra, con armas largas, radios, celulares y chalecos antibalas.

Según la Senad, la banda criminal operaba de la misma forma en que actúan los cárteles mexicanos e imponían miedo y violencia a la población de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.