25 sept 2026

Video: Cae socio brasileño de Macho en una lujosa casa de Salto del Guairá

La captura de alias R7, el socio brasileño del capo narco conocido como Macho, se dio en su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Ricardo Luis Picolotto, alias R7.jpeg

Ricardo Luis Picolotto, alias R7, es considerado el socio brasileño del presunto narco Macho.

Foto: Senad

Una de las principales incursiones de la operación Ignis se realizó en una lujosa mansión ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Ahí se procedió a la captura del ciudadano brasileño Ricardo Luis Picolotto, más conocido como R7, y considerado el socio del presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Esta persona está sindicada de ser uno de los principales proveedores de armas de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), con el que mantiene estrechos vínculos.

Puede interesarle: Senad resalta que desmantelaron el ejército de Macho, “uno de los más sanguinarios del país”

En la lujosa vivienda también se encontró una importante cantidad de municiones, armas, chalecos, radios y celulares, según se puede ver en el video compartido por la Senad.

El operativo Ignis inició a tempranas horas de este martes con varios allanamientos simultáneos en el Departamento de Canindeyú con el objetivo de dar con Macho y desmantelar su red criminal, considerada una de las más sanguinarias del país.

También puede leer: Senad incauta varias armas “de guerra” del grupo de Macho durante operación Ignis

Si bien no se pudo dar con el presunto narco, desde la Senad consideran que dieron un golpe fuerte a la estructura con los nueve abatidos y nueve integrantes detenidos.

Municiones incautadas en Canindeyú.jpeg

En la lujosa vivienda se incautó un arsenal de guerra.

Foto: Senad

Los detenidos son Eusebio Acosta Riveros, Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez, alias Gordo; Hugo César González; Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez y Sergio Denis Medina Benítez. Todos ellos de nacionalidad brasileña.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La lista sigue con los brasileños Grabriel Fernando De Santos, alias Gordiño; y Carlos Daniel Castro Wenceslao.

Hasta el momento, no dieron a conocer las identidades de los abatidos.

La banda criminal operaba de la misma forma en que actúan los carteles mexicanos e imponían miedo y violencia a la población de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.