23 abr. 2024

Video: Cae socio brasileño de Macho en una lujosa casa de Salto del Guairá

La captura de alias R7, el socio brasileño del capo narco conocido como Macho, se dio en su lujosa vivienda ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Ricardo Luis Picolotto, alias R7.jpeg

Ricardo Luis Picolotto, alias R7, es considerado el socio brasileño del presunto narco Macho.

Foto: Senad

Una de las principales incursiones de la operación Ignis se realizó en una lujosa mansión ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Ahí se procedió a la captura del ciudadano brasileño Ricardo Luis Picolotto, más conocido como R7, y considerado el socio del presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

Esta persona está sindicada de ser uno de los principales proveedores de armas de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), con el que mantiene estrechos vínculos.

Puede interesarle: Senad resalta que desmantelaron el ejército de Macho, “uno de los más sanguinarios del país”

En la lujosa vivienda también se encontró una importante cantidad de municiones, armas, chalecos, radios y celulares, según se puede ver en el video compartido por la Senad.

El operativo Ignis inició a tempranas horas de este martes con varios allanamientos simultáneos en el Departamento de Canindeyú con el objetivo de dar con Macho y desmantelar su red criminal, considerada una de las más sanguinarias del país.

También puede leer: Senad incauta varias armas “de guerra” del grupo de Macho durante operación Ignis

Si bien no se pudo dar con el presunto narco, desde la Senad consideran que dieron un golpe fuerte a la estructura con los nueve abatidos y nueve integrantes detenidos.

Municiones incautadas en Canindeyú.jpeg

En la lujosa vivienda se incautó un arsenal de guerra.

Foto: Senad

Los detenidos son Eusebio Acosta Riveros, Heriberto Roa Coronel, Hugo Ramón Benítez, alias Gordo; Hugo César González; Alfredo Guzmán Portillo, Cristian Santiago Martínez y Sergio Denis Medina Benítez. Todos ellos de nacionalidad brasileña.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La lista sigue con los brasileños Grabriel Fernando De Santos, alias Gordiño; y Carlos Daniel Castro Wenceslao.

Hasta el momento, no dieron a conocer las identidades de los abatidos.

La banda criminal operaba de la misma forma en que actúan los carteles mexicanos e imponían miedo y violencia a la población de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.