19 abr. 2024

ONU expresa su preocupación por hechos de violencia e insta a pacificar situación social

La Organización de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por los hechos de violencia registrados en la noche del viernes en una manifestación ciudadana contra el Gobierno e insta a mantener el diálogo pacífico.

marzopyo9.jpeg

Este bus de la Policía Nacional fue vandalizado durante la manifestación.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el coordinador residente de la Naciones Unidas en Paraguay y las Agencias, Fondos y Programas de la Organización que cooperan con el país se pronunciaron contra los hechos de violencia ocurridos este viernes en el microcentro de Asunción.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas renovó su compromiso con el desarrollo y sostenible del país y su apoyo al Gobierno paraguayo, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Las Naciones Unidas instan a las autoridades, a los sectores políticos y a toda la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de violencia, a respetar el estado de derecho y a mantener y consolidar las condiciones necesarias para el diálogo pacífico”, expresa el documento.

Nota relacionada: Encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay desea paz y orden

Asimismo, exhorta a la búsqueda de soluciones en beneficio de toda la sociedad, dentro de un marco institucional y democrático, en medio de la recuperación de la pandemia.

La ONU insiste en que es imprescindible seguir cuidándonos entre todos y todas, sin bajar la guardia ante el virus, manteniendo al máximo los cuidados ante la situación epidemiológica del país y sin recurrir a la violencia.

En el mismo sentir se pronunció el encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joel Salazar, quien este sábado deseoó paz y orden al pueblo paraguayo. Reivindicando el valor del estado de derecho como piedra angular de la democracia.

Lea más en: Manifestación fuera de control en inmediaciones del Congreso

Lo que se inició como una manifestación pacífica contra el Gobierno terminó en enfrentamientos entre efectivos policiales y ciudadanía, dejando más de 25 personas heridas, además de un fallecido, cuyas circunstancias se siguen investigando.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.