Arte y Espectáculos

Oliver Martínez, el cantante busca trascender en Paraguay tras su éxito en Bolivia

El cantante Oliver de los Santos Martínez, que estremeció con su voz en Bolivia, ahora deleita con sus canciones con cada show que ofrece en nuestro país.

Mary Glezcu Por Mary Glezcu

Oliver de los Santos Martínez, de 24 años, es un joven oriundo de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, quien luego de haber llegado en el 2019 a la semifinal en el programa de talentos Factor X, en Bolivia, ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera artística en nuestro país.

Su pasión por la música inició cuando apenas tenía 10 años y cantaba las canciones del dúo Sin bandera, Luis Miguel, Los Nocheros, Sergio Salma, entre otros.

Hace un año el artista cumplió su gran sueño de formar su propio grupo musical denominado Oli Martínez y sus músicos y ahora deleita al público local con canciones de baladas, latinas, rumba, folclore y cumbia.

Lea más: Paraguayo Oliver Martínez hace llorar de emoción a jurados en Bolivia

El grupo está conformado por Oliver Martínez como primera voz, el bajo ejecuta Derlis Recalde, en teclado y acordeón está Paquito del Paraguay, en percusión Joel López, en primera guitarra Andrés Amarilla, mientras que, el bajista y director del grupo es Derlis Recalde.

En una entrevista con Última Hora, el músico comentó que actualmente le está yendo "súper bien" en su carrera artística debido a que tienen actuaciones todos los fines de semana, especialmente en eventos privados, además en algunos bares de distintas ciudades del país.

Oliver Martínez.mp4

El artista paraguayo Oliver Martínez, interpretando la canción En El Muelle De San Blás del grupo mexicano Maná.

El artista llegó a culminar el tercer año de la carrera de Ingeniería Acuícola, sin embargo, tuvo que dejar sus estudios debido a que viajó a Asunción para cumplir con sus eventos. Su gran expectativa es mantener activo su grupo musical y ser reconocido por su talento en cada rincón de nuestro país.

Comentó que una de las canciones que más pide su público es un chamamé denominado Tu Inocencia del cantante Lázaro Ezequiel.

Oliver de los Santos.jpg
Los artistas realizan presentaciones en eventos privados y en bares del país.

Los artistas realizan presentaciones en eventos privados y en bares del país.

Oliver adelantó que están grabando un disco, que será lanzando el próximo año, en el mes de febrero, aproximadamente. Dijo que aún no optaron por el nombre del álbum que incluirá cuatro temas propios, entre ellos sonarán guarania, rumba, balada y bolero.

Nota relacionada: Oliver Martínez, el paraguayo que vuelve a emocionar con su voz en Bolivia

Las letras de las canciones están basadas en el desamor y en historias reales, mezcladas con ficticias.

"Se nos llama mucho para las actuaciones y a veces se nos enciman todos los eventos, a la gente le agrada mucho y el público siempre termina satisfecho", expresó.

Su talento fue reconocido en Bolivia

En el 2017 participó como concursante en el programa televisivo Yo me llamo Paraguay, en el cual imitó al cantante Luis Miguel. Su talento fue reconocido en Bolivia en el programa de entretenimiento Factor X.

Le puede interesar: Paraguayo emociona a jurado y hace historia en programa de Bolivia

"Bolivia personalmente me hizo mejor artista, mejoré vocalmente, también en lo profesional nos manejaban de otra manera allá. Íbamos hacer una gira por México en marzo del año pasado, pero por la pandemia del Covid-19 se suspendió", recordó.

Su última presentación en el programa fue realizada el 30 de agosto del 2019. En aquella ocasión, su presencia en el escenario fue bastante emotiva ya que estuvo presente el amor de su vida, su madre Antonia López, a quien dedicó su show con la canción Yo te cuidaré, de Luis Fonsi.

Oliver arrancó lagrimas con su presentación

El compatriota quedó en el quinto lugar del concurso, luego de haber estremecido con su voz en el programa extranjero, donde en varias ocasiones emocionó a los miembros del jurado e inclusive había hecho llorar a uno de ellos al interpretar la canción Y como es él, del músico José Luis Perales.

Lea más: OIiver Martínez, el único paraguayo entre los 10 mejores en Bolivia

Algunas de sus mejores presentaciones, en las que conmovió al público, fueron las canciones Hasta que me olvides, del cantante Luis Miguel; Te conozco bien, del artista Marc Anthony; Me va a extrañar, del cantante Ricardo Montaner; y Labios Compartidos, del grupo Maná.

Fue declarado hijo dilecto de Ayolas

En setiembre del 2019, la Municipalidad de Ayolas declaró hijo dilecto a Oliver de los Santos Martínez, en el Festival del Arary, en donde el cantante paraguayo deleitó con su voz a todas las personas que participaron del evento.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del intendente de Ayolas, Carlos Duarte, quien agradeció al público por decir sí al gran Festival del Arary 2019.

El Municipio destacó al joven por su talento en el mundo musical, que "supo dejar en alto en cada presentación la bandera de su querida Ayolas", según mencionó la cuenta de la Comuna en Facebook.

Embed

Para contrataciones para todo tipo de eventos, las personas se pueden comunicar con Oliver Martínez al número (0975) 615 714.

Dejá tu comentario