21 may. 2024

Olimpia no mejorará oferta por Saúl y el pase se traba

Del socio. Miguel Brunotte muestra la nueva tarjeta del club, lanzada en la víspera.

Del socio. Miguel Brunotte muestra la nueva tarjeta del club, lanzada en la víspera.

Texto
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, en conferencia de prensa, dejó en claro la posición del club con respecto a la llegada de Saúl Salcedo, quien sería el último refuerzo de este mercado de pases.

“Con Saúl es un tema claro, el jugador quiere jugar en Olimpia; el club lo quiere. Necesitamos un jugador en esa posición y ya hablamos con el presidente de Huracán, hay un tema interno de política interna y eso hace que esto se demore”, expresó el timonel franjeado.

CONTRAOFERTA. Desde la oposición al presidente Nadur de Huracán, expresan que la oferta de Olimpia por el 30% del pase de Salcedo alcanza los USD 1.400.000, con un primer pago de USD 700.000; en 90 días la segunda cuota y en 180 días la tercera.

“A nosotros no nos cierra esa oferta. En Comisión Directiva se decidió que esa oferta no era buena para el club. Si hay una nueva oferta, la analizaremos de vuelta”, explicó David Garzón, líder de la oposición de Huracán, en charla con FALG (1080 AM).

A lo que Brunotte fue claro: “En lo económico el club hizo su última oferta, no cambiaremos esto, es una oferta importante para el club y la situación del fútbol mundial. No mejoraremos ofertas, estamos buscando otras maneras de ayudar a destrabar”.

Lo de destrabar, pasaría por los ocho meses de salario que Huracán le debe a Salcedo.

En caso de que caiga el pase de Salcedo, Olimpia tiene un plan B, que sería Santiago Vergini, ex defensor del club, que no será tenido en cuenta en San Lorenzo.

AMISTOSO. Olimpia y River Plate juegan hoy sendos amistosos, a las 07:30 y 18:00, en Para Uno. Fue suspendido el anunciado ante el “12”.


Nuevo carné
Olimpia, junto a Visión Banco, ayer presentó su nueva tarjeta de socio que le permitirá al olimpista tener descuentos en muchos locales comerciales y otros beneficios,


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.