12 jun. 2024

Encontró su auto robado en venta, arrancó y huyó hasta una comisaría en Asunción

Un hombre encontró su vehículo robado hace más de un año en una playa de autos en Asunción. Se hizo pasar por cliente para probar su copia de la llave, arrancó y huyó hasta llegar a una comisaría. Fue perseguido, chocado y ahora teme por su vida.

Toyota Corsa Gris recuperado por David Rotela.jpg

Automóvil Toyota Corsa que fue puesto en venta y ofrecido en las redes sociales.

GENTILEZA.

David Rotela tenía el 1% de esperanza de encontrar a la venta su automóvil Toyota Corsa gris, que se le robó en enero de 2023 en la zona del Mercado 4 en Asunción.

Sin embargo, encontró en Facebook que una playa de autos, denominada Amir Automotores, ofrecía un vehículo muy similar al suyo y se animó a ir a verificar él mismo el jueves pasado.

“Me fui a buscar porque no podía creer que era mi auto. Yo tenía la copia de la llave. Me percaté de que era mi vehículo, hice como que era comprador y reconocí”, relató a radio Chaco Boreal 1330 AM en esta jornada.

Le puede interesar: Vecina salva a conductor de plataforma de viajes de un asalto en Pelopincho

Este lunes comentó que, al asegurarse de que era su vehículo, intentó dirigirse a la Fiscalía, situada sobre Nuestra Señora de Asunción de la capital, donde está su causa.

Pero, como fue perseguido por un grupo en una camioneta y una cuatriciclon y no había tanto combustible en el tanque, se apuró en llegar como pudo hasta la Comisaría 7 ª Metropolitana.

El vehículo, que la víctima aseguró era suyo, luego fue trasladado a la Comisaría 15 ª y el denunciante desconocía hasta la víspera en qué estado estaba la diligencia para su recuperación.

Le prometieron volver a comunicarse con él, pero no lo habían hecho hasta el momento de la entrevista.

“No sé si tiene que ser con la Fiscalía o se tiene que ir a juicio. No sé nada. No sé qué documento tiene la playa. Ellos dicen que hace dos años compraron y yo hace un año que sufrí el robo. Lo que me queda ahora es averiguar”, manifestó a la radioemisora en la víspera.

De acuerdo con el relato del hombre, en cuanto reconoció su automóvil en las redes sociales pidió a sus amigos solicitar el precio y detalles a la playa de autos que ofrecía. Pero nadie respondió. Así que se animó a ir hasta el sitio.

Lea también: ¿Efecto de la baja importación? La “atípica” ola de robo de autos de enero

Ahora teme por su vida, ya que los ocupantes de la camioneta en la que lo persiguieron “lo miraban como si lo quisieran matar”, describió.

“Me chocaron dos veces. No podía creer lo que estaba pasando. Llegué a la comisaría. Entré en contramano. Cuando llegué, ahí me tranquilicé, cuando estaba haciendo la denuncia no quería dejar de mirar el auto porque tenía miedo que le paguen a un policía y desaparezca otra vez”, afirmó Rotela.

La víctima de robo manifestó que la habilitación y la llave se encontraban dentro del auto y que la playa presentó como que compró legalmente el rodado, que actualmente está en manos de las autoridades.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.