05 ago. 2025

Muerte de una adolescente por dengue grave causa conmoción en Concepción

Una adolescente de 13 años, oriunda de Concepción, falleció en la madrugada de este lunes debido a complicaciones del dengue grave mientras era trasladada a un centro asistencial de la capital. Autoridades de la institución donde estudiaba expresaron su conmoción por lo sucedido.

Dengue.jpg

En las últimas semanas se registraron 827 pacientes hospitalizados por cuadros febriles, de los cuales, 303 cuentan con diagnóstico de dengue.

Foto: Archivo.

Una adolescente de 13 años oriunda de Concepción falleció a causa del dengue grave, este lunes, cuando se encontraba camino a Asunción para ser atendida en un centro asistencial de mayor complejidad.

Tras consultar en un sanatorio privado, la niña fue derivada primeramente al Hospital Regional de Concepción en un estado crítico. Ante la gravedad de su condición, se decidió su evacuación a Asunción, sin embargo, durante el trayecto, sufrió un paro cardiorrespiratorio que resultó fatal.

Lea más: Embarazada y su bebé fallecen por dengue grave en Villarrica

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, confirmó la sospecha de dengue y agregó que la paciente presentaba un cuadro severo de anemia, por lo que decidieron trasladarla a la capital para una mejor atención.

El hecho conmocionó a los alumnos y docentes del Instituto Salesiano San José de Concepción donde cursaba sus estudios la víctima. El padre Rufino Galeano, director del centro educativo, confirmó el triste deceso de la alumna, expresando su pesar y solidaridad con la familia en este difícil momento.

Le puede interesar: Preocupación en Concepción por aumento de casos de dengue en niños

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio de Salud, la cifra de hospitalizaciones por dengue experimentó un ligero aumento.

En las últimas tres semanas se registraron un total de 827 pacientes hospitalizados por cuadros febriles, dolores de cuerpo y otros síntomas, de los cuales, 303 fueron diagnosticados de dengue.

Los profesionales de la salud recomiendan que en caso de presentar fiebre u otros síntomas del dengue acudir a la consulta médica con el fin de evitar complicaciones del cuadro.

Recomiendan, a su vez, no recurrir la automedicación y cumplir con el reposo médico bajo mosquitero para impedir la dispersión del virus.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un martes con tiempo fresco, lluvias en algunas zonas y lloviznas, en otras partes del país. La temperatura máxima prevista rondaría entre los 18 y 24°C.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado como neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una vivienda y un vehículo fueron atacados a balazos este lunes en el barrio Puerto Pabla de Lambaré, Departamento Central. Se desconocen a los autores del hecho.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, desmiente el supuesto fallecimiento del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) y confirma que está grave con edema cerebral.
Cocineras del Mercadito N° 1 de Asunción señalaron que el incremento en el costo de varios alimentos afectan los platos ofrecidos a los comensales, con la reducción de ingredientes o el aumento del precios.