15 jun. 2024

Muerte de una adolescente por dengue grave causa conmoción en Concepción

Una adolescente de 13 años, oriunda de Concepción, falleció en la madrugada de este lunes debido a complicaciones del dengue grave mientras era trasladada a un centro asistencial de la capital. Autoridades de la institución donde estudiaba expresaron su conmoción por lo sucedido.

Dengue.jpg

En las últimas semanas se registraron 827 pacientes hospitalizados por cuadros febriles, de los cuales, 303 cuentan con diagnóstico de dengue.

Foto: Archivo.

Una adolescente de 13 años oriunda de Concepción falleció a causa del dengue grave, este lunes, cuando se encontraba camino a Asunción para ser atendida en un centro asistencial de mayor complejidad.

Tras consultar en un sanatorio privado, la niña fue derivada primeramente al Hospital Regional de Concepción en un estado crítico. Ante la gravedad de su condición, se decidió su evacuación a Asunción, sin embargo, durante el trayecto, sufrió un paro cardiorrespiratorio que resultó fatal.

Lea más: Embarazada y su bebé fallecen por dengue grave en Villarrica

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, confirmó la sospecha de dengue y agregó que la paciente presentaba un cuadro severo de anemia, por lo que decidieron trasladarla a la capital para una mejor atención.

El hecho conmocionó a los alumnos y docentes del Instituto Salesiano San José de Concepción donde cursaba sus estudios la víctima. El padre Rufino Galeano, director del centro educativo, confirmó el triste deceso de la alumna, expresando su pesar y solidaridad con la familia en este difícil momento.

Le puede interesar: Preocupación en Concepción por aumento de casos de dengue en niños

De acuerdo a datos proveídos por el Ministerio de Salud, la cifra de hospitalizaciones por dengue experimentó un ligero aumento.

En las últimas tres semanas se registraron un total de 827 pacientes hospitalizados por cuadros febriles, dolores de cuerpo y otros síntomas, de los cuales, 303 fueron diagnosticados de dengue.

Los profesionales de la salud recomiendan que en caso de presentar fiebre u otros síntomas del dengue acudir a la consulta médica con el fin de evitar complicaciones del cuadro.

Recomiendan, a su vez, no recurrir la automedicación y cumplir con el reposo médico bajo mosquitero para impedir la dispersión del virus.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.