27 oct. 2025

El padre Aldo Trento se encuentra en terapia intensiva por afección cardíaca

El sacerdote italiano Aldo Trento se encuentra internado en el sanatorio Migone en cuidados intensivos, pero con un cuadro estable, por la gravedad de una afección cardíaca.

Padre Aldo Trento.

El padre Aldo Trento

Archivo ÚH.

El padre Patricio Hacin, cercano al sacerdote Aldo Trento, manifestó que el religioso italiano se encuentra estable, pero en terapia intensiva.

“El padre Aldo se encuentra estable dentro de su gravedad. Es un proceso muy lento y cotidiano de observación. Se encuentra en terapia intensiva por una afección cardíaca”, informó a Última Hora.

Aldo Trento es el creador de la Fundación San Rafael, institución que fue visitada por el papa Francisco durante su visita al Paraguay.

El religioso está radicado en el país hace más de tres décadas.

Te puede interesar: Fuerza, padre Aldo

Por la labor que lleva adelante desde la fundación, en el 2018 la Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento al sacerdote, por la asistencia a personas de escasos recursos y enfermos terminales.

El cura párroco presta servicios en Paraguay desde hace 36 años, por lo que se considera un paraguayo más.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.