12 jun. 2024

Jóvenes de Hohenau también bachean su avenida principal

Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.

Jóvenes bacheo en Hohenau.jpeg

Jóvenes de Hohenau también tomaron la iniciativa de bachear su principal avenida.

Foto: Gentileza.

Se trata de Sebastian Ojeda, Luis Dickel y Leonardo Dietze, que aprovechando sus horas libres, salieron con sus herramientas y los materiales a llenar algunos de los profundos hoyos o desigualdad en el pavimento de la mencionada avenida, de gran circulación vehicular en Hohenau, durante todas las horas del día.

“Hace un tiempo atrás ya veníamos pensando en hacer el trabajo. Pero, no había surgido hasta este domingo pasado en que trajimos los cascotes, piedra triturada, cemento y arena en el portabulto de nuestros autos y procedimos a cerrar los profundos baches que abundan en la avenida Osvaldo Tischler y en realidad en numerosas calles asfaltadas de nuestra ciudad”, dijo Luis Dickel, uno de los jóvenes que cerraron varios cráteres.

Dijo que el trabajo que realizaron no tuvo el objetivo de perjudicar a la municipalidad como institución encargada del arreglo de los caminos del centro y de toda la zona rural del distrito.

Lea también: Jóvenes “tienen más iniciativa que Comuna”

“Nosotros decidimos hacer el bacheo porque estos pozos ubicados en el asfalto de la avenida ya rompieron los bujes y el tren delantero de los autos de varios amigos y de mucha otra gente”, dijo Dickel.

Señaló que una gran parte de las avenidas y calles asfaltadas del centro urbano de Hohenau está muy dañada, con muchos baches que en algunos casos son muy pronunciados y peligrosos para los automovilistas y motociclistas.

bacho nocturno en Hohenau.jpeg

GENTILEZA.

“Falta un bacheo generalizado en la ciudad porque en los últimos tiempos los asfaltados sufrieron muchos daños con pozos enormes, que descomponen los vehículos y son muy peligrosos para los conductores en general”, dijo.

Consultando si seguirán bacheando los puntos críticos de las arterias de Hohenau, dijo que sí, mientras que la Comuna no mande a solucionar el problema.

Le puede interesar: Jóvenes prosiguen con bacheo sobre Mariscal López ante inacción de autoridades

“La verdad que mientras la Municipalidad no se ponga las pilas y sigan habiendo esos baches vamos a seguir cerrando los cráteres, quizás para que la gente también se mueva para reclamar de forma pacífica sus derechos”, dijo el joven. Reclamó que los pobladores pagan sus impuestos para que la comuna revierta eso en el arreglo y mantenimiento de los caminos.

“Porque con lo que se contribuye a la Municipalidad en un montón de tasas, creo que al menos tendríamos que tener las calles de manera transitable”, señaló Dickel.

Tras la acción de los jóvenes, temprano en la mañana de este lunes, cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad reaccionaron bacheando otros sectores de la misma avenida Osvaldo Tischler.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.