20 nov. 2025

Ola de asaltos y abigeato tienen en zozobra a varias comunidades de Itapúa

Asaltos, robos, abigeato son algunos de los delitos reportados en varias localidades del Departamento de Itapúa en los últimos días.

Asalto despensa Cambyretá.jpeg

Una despensa de Cambyretá (Itapúa) fue asaltada, se llevaron G. 6.500.000 y un arma de fuego.

Foto: Antonio Rolín.

Los hechos delictivos como robos, asaltos y abigeato se multiplicaron en diferentes localidades de Itapúa, en medio de la crisis de la pandemia del Covid-19. En este sentido, en la noche del martes y madrugada de este miércoles nuevamente se registraron graves hechos en varios puntos del séptimo departamento del país.

Uno de ellos fue en la zona de Campichuelo Puerto, ubicado en el distrito de Cambyretá, donde un humilde despensero fue víctima de un violento asalto, en el que los malvivientes se alzaron con unos G. 6.500.000 y un arma de fuego.

Le puede interesar: Encarnación: Hombre denuncia que le robaron 11 veces y la Policía no da respuestas

Los afectados por el hecho fueron Ángel Vera, de 84 años, y su hijo, quienes fueron maniatados por los asaltantes que habrían actuado entre cuatro, con arma de fuego en mano, llevándose todo lo que encontraron a su paso.

5192611-Libre-110664381_embed

Foto: Gentileza.

El violento asalto se produjo en la noche de este martes en el interior de una despensa. Las víctimas lograron liberarse rato después del hecho y dieron aviso a efectivos policiales de la Comisaría 41ª.

Intervinieron en el suceso agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional a fin de levantar indicios o evidencias, así como efectivos de las comisarías aledañas quienes realizaron rastrillajes por la zona en búsqueda de los sospechosos, pero hasta ahora no se sabe del paradero de los autores.

Por otro lado, la Comisaria 113ª de Capitán Meza kilómetro 16 reportó dos hechos de similares características. Se trata de hurtos agravados ocurridos en la madrugada de este miércoles donde malvivientes se alzaron con dinero en efectivo y objetos de valor de una tienda y una librería.

5192612-Libre-1396998279_embed

Foto: Gentileza.

En uno de los casos, resultó víctima Erika Roitner, del Barrio San Pedro de dicha localidad, quien cuenta con un salón de modas, cuya puerta de blíndex fue abierta y los delincuentes se alzaron con 300.000 guaraníes que había en la caja y una notebook.

Mientras que otro hecho ocurrió en una librería propiedad de Edita Rivaldi, en la zona del Km 16, donde los asaltantes también violentaron la puerta de blíndex y se alzaron con la caja metálica de la librería, consistente en G. 170.000.

Los casos de abigeato recrudecieron en la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19. Los ganaderos y humildes familias granjeras están siendo blanco de estos hechos.

5192614-Libre-830117979_embed

Foto: Antonio Rolín.

Uno de ellos sucedió en Capitán Miranda, donde resultó víctima el propio intendente municipal, Basilio Gura Hain, de quien faenaron un vacuno de pelaje negro de la raza Angus.

Asimismo, otro hecho quedó evidenciado en la localidad de Ape Aimé, San Rafael del Paraná, donde los autores del abigeato se vieron acorralados y abandonaron un vehículo con carne de un animal faenado, propiedad de Arnildo Weiss.

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.