14 jul 2026

OIiver Martínez, el único paraguayo entre los 10 mejores en Bolivia

Oliver de los Santos Martínez, de 22 años, es el único paraguayo ubicado entre los 10 mejores artistas en un programa de talentos en Bolivia. El compatriota anhela cumplir su sueño y llegar a la gran final para poder ayudar a un hogar de ancianos de la ciudad de Ayolas, en Misiones.

Oliver Martínez.jpg

Oliver de los Santos Martínez anhela llegar a la gran final del programa Factor X, en Bolivia.

Foto: Gentileza.

Oliver Martínez de los Santos está ubicado entre los 10 mejores del programa de entretenimiento Factor X, de Bolivia, en donde habían concursado 32 participantes. Este martes, en el día de su cumpleaños, conversó con Última Hora y manifestó cómo se siente al llegar tan lejos representando a nuestro país.

El paraguayo, quien es oriundo de la ciudad de Ayolas, del Departamento de Misiones, ha estremecido con su voz a los miembros del jurado en cada presentación que realizó en la competencia, incluso en una ocasión hizo llorar de emoción a uno de los jueces.

La última presentación de Oliver fue el pasado sábado, en donde interpretó la canción Azul, del músico Cristian Castro.

Embed

“Estoy superemocionado y orgulloso de poder estar entre los 10 mejores de la competencia, creo que el trabajo y el sacrificio están dando resultados”, manifestó en conversación con Última Hora.

Nota relacionada: Otro paraguayo más deslumbra con su talento en un programa en Bolivia

Refirió que no pensó llegar tan lejos, pero la gente se encariño mucho con él y lo están llevando a la final. En ese sentido, agradeció desde lo más profundo de su corazón, porque lo están ayudando a conseguir lo que siempre soñó.

Embed

Al ser consultado sobre cómo se está preparando por estas últimas semanas en la competencia, manifestó: “Lo primero es mantener la calma y seguir ensayando como lo vengo haciendo, con mucha disciplina y dedicación”.

Te puede interesar: Oliver Martínez, el paraguayo que vuelve a emocionar con su voz en Bolivia

“Quedan dos semanas de competencia y la gente decide quién llega y quien no”, refirió.

Pidió a toda la gente de Paraguay y de Bolivia que descarguen la aplicación de Factor X Bolivia y que voten por él tres veces. Votar y descargar no tienen costo.

¿Qué hará si gana la competencia?

La gran final será el 1 de setiembre próximo, en donde el ganador se llevará la suma de USD 15.000, además grabará un sencillo con Sony Music de Argentina.

En caso de consagrarse ganador de la competencia dijo que tiene pensado ayudar a su madre a pagar sus cuentas, lo que cree que es lo más importante para él, para que ella se sienta tranquila.

Lea más: Paraguayo Oliver Martínez hace llorar de emoción a jurados en Bolivia

Además, desea ayudar con el dinero a un hogar de ancianos ubicado en la ciudad de Ayolas, con alimentos no perecederos.

Otros paraguayos que abandonaron el show

Este lunes se despidió de la competencia el paraguayo Orlando López, de 28 años, quien actuó por última vez en el escenario interpretando el tema de Alejandro Fernández Me dediqué a perderte.

Mientras que el otro compatriota, que también mostró su talento en la misma programación, fue Samuel Ruiz, quien quedó también eliminado.

Factor X es un programa de televisión que busca talentos musicales y que, en su versión boliviana, va por la tercera temporada. Es emitido por el canal Red Uno, de lunes a viernes, a partir de las 20.55.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.