Nacionales

Ofrecerán en Capiatá curso gratuito para personas con discapacidad

Un curso gratuito de panadería y confitería se ofrecerá en Capiatá, dirigido exclusivamente a personas con discapacidad de Asunción y el Departamento Central.

Personas con discapacidad de 17 a 35 años residentes de Asunción y ciudades del Departamento Central tendrán la posibilidad de acceder a un curso sin costo alguno sobre panadería y confitería.

Las clases serán desarrolladas en la ciudad de Capiatá, en Central, cuya organización está a cargo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral ( Sinafocal), en alianza con la Fundación Saraki.

Se trata de una capacitación que estará enfocada en la elaboración de panes, postres, masas, dulces y salados, pasteles, mediante variadas recetas, según señalaron desde el Sinafocal.

https://twitter.com/Sinafocal/status/1555588512958881792

En la oportunidad, se contarán con clases prácticas y los participantes también podrán contar con una capacitación en habilidades para la vida, emprendedurismo y sobre un plan de negocios.

Los organizadores entregarán a cada beneficiario del programa los materiales didácticos para el desarrollo de las clases, además de los elementos de trabajo e insumos para el desarrollo de sus capacitaciones.

Las capacitaciones para personas con discapacidad se enmarcan dentro del programa Sape'a 2.0, el Plan International Paraguay y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y también cuenta con el apoyo de Conti.

Le puede interesar también: Ofrecerán en agosto 100 cursos para oficios de salida rápida

Todos los interesados en aplicar al curso deben acercarse este miércoles 10 de agosto, de 9:00 a 17:00, a la sede de la Fundación de Saraki, sobre la calle Hassler 6.446 entre RI 2 Ytororó y Boggiani, de Asunción.

Para mayor información se puede consultar al número de celular (0983) 102-550, en el que serán atendidos por Édgar Gayoso.

Dejá tu comentario