17 abr. 2024

Ofrecerán en agosto 100 cursos para oficios de salida rápida

El SNPP prevé ofrecer este mes de agosto un centenar de cursos de capacitación para oficios de salida rápida en Asunción y otras partes del país.

snpp estudiantes

Los cursos del SNPP llegarán a Asunción y varias partes del país.

Foto: Archivo UH

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), tiene previsto dictar durante el mes de agosto unos 100 cursos de capacitación en oficios para jóvenes y adultos.

De acuerdo con la cartera de Estado, se busca ofrecer a los paraguayos la oportunidad de formarse en oficios de rápida salida laboral.

Además, los cursos serán impartidos en Asunción y otros puntos del país, en modalidad híbrida, fonoclase, a distancia y presencial.

Entre las capacitaciones a ser ofrecidas están oratoria, barman, gestión contable, asesoría, atención al cliente, marketing operativo y estratégico, optimizador de procesos de producción, social media management, ciberseguridad de sistemas, inglés básico, entre otros.

Lea también: Más de 500 vacancias de empleo disponibles para esta semana

Así también, se enseñará decoración de tortas falsas y arte en azúcar, gestión de talento humano, legislación laboral, auxiliar técnico en electricidad, operador de ofimática y confección de prendas femeninas.

Todos aquellos que quieran inscribirse para alguno de los cursos deben hacer de forma virtual a través de la página web del SNPP, ingresando a https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Entretanto, para mayores consultas se pueden contactar a los números (0981) 450 219, (0986) 928 560, (0981) 450 244 y (0981) 362 093.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.