Nacionales

Ofrecerán en agosto 100 cursos para oficios de salida rápida

El SNPP prevé ofrecer este mes de agosto un centenar de cursos de capacitación para oficios de salida rápida en Asunción y otras partes del país.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), tiene previsto dictar durante el mes de agosto unos 100 cursos de capacitación en oficios para jóvenes y adultos.

De acuerdo con la cartera de Estado, se busca ofrecer a los paraguayos la oportunidad de formarse en oficios de rápida salida laboral.

Además, los cursos serán impartidos en Asunción y otros puntos del país, en modalidad híbrida, fonoclase, a distancia y presencial.

Entre las capacitaciones a ser ofrecidas están oratoria, barman, gestión contable, asesoría, atención al cliente, marketing operativo y estratégico, optimizador de procesos de producción, social media management, ciberseguridad de sistemas, inglés básico, entre otros.

Lea también: Más de 500 vacancias de empleo disponibles para esta semana

Así también, se enseñará decoración de tortas falsas y arte en azúcar, gestión de talento humano, legislación laboral, auxiliar técnico en electricidad, operador de ofimática y confección de prendas femeninas.

Todos aquellos que quieran inscribirse para alguno de los cursos deben hacer de forma virtual a través de la página web del SNPP, ingresando a https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php.

Entretanto, para mayores consultas se pueden contactar a los números (0981) 450 219, (0986) 928 560, (0981) 450 244 y (0981) 362 093.

Dejá tu comentario