13 abr. 2024

Oficialistas reaccionan contra Nenecho y le reclaman por fondos municipales

Políticos que forman parte del entorno del oficialismo reaccionaron al tuit del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el que se lanzó contra el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y le reclamaron sobre el uso de fondos municipales del que, supuestamente, no presentó informes.

Foto: Archivo ÚH.

El cuestionamiento del jefe de la Comuna capitalina y precandidato a intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, a través de Twitter, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tardó en generar reacciones en el oficialismo.

Referentes políticos que forman parte del entorno y movimiento Colorado Añetete, liderado por el jefe de Estado, en seguida se pronunciaron al respecto, en defensa del mandatario.

Rodríguez le cuestionó al presidente de la República sobre el dinero que debía ser destinado a la compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria. “Paraguay está mal! ¡¡Nadie se anima a decir!! Yo digo. ¿Dónde está la plata? Ponete el saco”, tuiteó este domingo.

Nota relacionada: Nenecho se lanza contra Mario Abdo: "¿Dónde está la plata?”

Uno de los que le respondió fue Daniel Centurión, quien cuenta con el aval del oficialismo para enfrentarse a Nenecho en las elecciones de la ANR. Le reclamó el uso de recursos municipales.

“Por qué primero no empezás a transparentar los fondos municipales, la ciudadanía quiere saber qué hiciste de los fondos utilizados en pandemia, te negaste a dar informes, no tenés autoridad moral, cumplí tu obligación”, le contestó.

Por su parte, Julio Ullón, quien descabalgó de su precandidatura por capital pero todavía forma parte del sector oficialista, comentó el tuit de Centurión con ataques contra Nenecho Rodríguez. “Facturó más de 15 mil millones por el covid, no levantó en el portal y no rindió cuentas a la Junta y a la ciudadanía (sic)”, escribió.

Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19

Mientras que Mauricio Espínola, secretario privado del presidente de la República, también salió al paso del cuestionamiento de Rodríguez, cuya precandidatura cuenta con el apoyo del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, para las próximas elecciones internas partidarias de junio.

"@oscarodriguezpy Hno como representante de Concordia te quiero dar un consejo y pedirte: 1. No ataques a quien te brindo su apoyo. 2. No ataques ni niegues a aquel que busca la unidad desde el partido a toda la República. “EL PARAGUAY NOS NECESITA UNIDOS” (sic).”, expresó el funcionario.

Incluso, el coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, respondió con dureza el reclamo contra Mario Abdo Benítez. “Asunción está mal por presentar candidatos de fustes pueriles. Me dicen que surgió en el conejo. Así nos va”, contestó.

Le puede interesar: Crisis política de Abdo es una “feroz lucha” de cara a las presidenciales 2023

Rodríguez no solo causó roncha en el oficialismo, también provocó críticas de varios otros usuarios en las redes sociales, que apuntaron que “vive en un termo” y que no se expidió sobre el caso de la enfermera del Ineram y candidata a concejal de su movimiento Orden Republicano (OR) Eva Caje, quien hizo campaña con medicamentos.

En una serie de respuestas a los reclamos, que hacían alusión a Cartes, el jefe comunal negó incluso tener “patrón”.

La expresión del intendente de Asunción en Twitter guarda relación con el colapso del sistema de salud ante faltantes de medicamentos para pacientes graves, camas de Terapia ocupadas en su totalidad y con el lento arribo de las vacunas contra el Covid-19, que revivió la intención de la oposición de impulsar un juicio político a Mario Abdo.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.