13 jul. 2024

Julio Ullón

Los concejales de Asunción presentaron una propuesta al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para dar mayor seguridad en las plazas y parques de la capital, tras un hecho de robo y coacción sexual en el Jardín Botánico y denuncias por inseguridad en otros espacios públicos.
La Municipalidad de Asunción ya cuenta con un nuevo intendente, luego de la renuncia de Mario Ferreiro. El concejal Óscar Nenecho Rodríguez fue elegido para completar el periodo hasta el 2020.
La Junta Municipal de Asunción aceptó este viernes la renuncia del intendente Mario Ferreiro, quien terminó dimitiendo ante una inminente intervención a su gestión.
Los ediles de Asunción tratarán en la noche de este viernes la renuncia de Mario Ferreiro y luego se procederá a elegir a un nuevo intendente. Los tres con mayores chances son Óscar Rodríguez, Julio Ullón y Federico Franco Troche.
La bancada colorada de la Junta Municipal de Asunción solicitó una sesión extra a fin de analizar un pedido de intervención a la gestión del intendente, Mario Ferreiro, luego de que el Ministerio Público haya allanado la sede comunal.
Julio Ullón presentó una nota a la Junta Municipal de Asunción para volver a reincorporarse como concejal, tras dejar de ser jefe del Gabinete Civil de Presidencia, luego de ser muy cuestionado en su gestión.
Más de una docena de altos funcionarios ya renunciaron a sus respectivos cargos en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Casi todos dimitieron a raíz de presiones que se dieron por hechos de corrupción o errores en la gestión.
Los rumores sobre el posible cambio del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se hacen fuertes este domingo y se maneja que el abogado y experto en materia de seguridad Euclides Acevedo podría ocupar el cargo.
El ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón, mantiene en sigilo sus aspiraciones políticas tras su salida del Palacio de Gobierno. No obstante, ya se encuentra haciendo lobby para obtener un cargo público.
El jefe del Gabinete Civil de Presidencia, Julio Ullón, deja su cargo. El ministro es fuertemente cuestionado en sus gestiones, siendo los casos de Itaipú y Lamborghini los más recientes.
Además de la presión que ejerce el cartismo sobre su gestión, Marito arrastra las severas críticas hacia varios de sus ministros. Hoy, el Senado define la fecha para interpelar al titular de Interior.
El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, evitó dar declaraciones sobre la encuesta realizada por CIES sobre la gestión del presidente, Mario Abdo Benítez, quien sobrelleva una crisis política y la amenaza de un juicio político por el caso Itaipú.
El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, negó ser el interlocutor de la firma brasileña Leros, que buscaba comprar energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para vender en su país.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró disconforme con la baja ejecución presupuestaria en los diferentes ministerios, en la reunión del Consejo de Ministros de este lunes, según dijo el jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que este miércoles se declarará a la Capital en situación de emergencia debido a que las aguas del río Paraguay alcanzaron el nivel crítico de inundación.
La Junta Municipal de Asunción aprobó adjudicar la explotación de la inspección técnica vehicular (ITV) a las empresas Coarco SACI e Ivesur, por el plazo de 10 años. Fue durante la sesión ordinaria de este miércoles.
El pedido formal para que el servicio de inspección técnica vehicular (ITV) sea adjudicada a las empresas Coarco SACI e Ivesur SA fue hecho ayer por la Intendencia a la Junta Municipal, cuyo pleno derivó a las comisiones de Legislación e Infraestructura Pública y de Servicios para un mejor estudio.
Un pedido para materializar un nuevo cambio en el Plan Regulador de Asunción a fin de posibilitar la construcción de un edificio de apartamentos habitacionales para clase media sobre la calle Lillo fue derivado ayer por el pleno de la Junta Municipal a la Comisión de Planificación para un mejor estudio.