09 oct. 2025

Oficialismo se impone en 10 gobernaciones

El oficialismo se impuso este domingo en las elecciones internas en 10 gobernaciones, mientras que la disidencia consiguió victorias importantes en Alto Paraná y San Pedro, además de ganar la candidatura a la presidencia de la República.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 6.38.08 PM.jpeg

El saludo protocolar entre Hugo Javier y Horacio Cartes. Foto: Carlos Peralta

En Central se impuso la candidatura del locutor Hugo Javier González, del movimiento Honor Colorado, sobre el actual senador Eduardo Petta del movimiento Colorado Añetete.

Así mismo, el oficialismo ganó en las gobernaciones de los departamentos: Cordillera, Misiones, Presidente Hayes, Concepción, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y Alto Paraguay.

Por su parte, el movimiento Colorado Añetete, además de obtener la candidatura por la presidencia, derrotó en las gobernaciones de: Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, San Pedro y Boquerón.

Y finalmente, el movimiento Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma, se impuso en Amambay sobre los dos movimientos más fuertes del Partido Colorado.

La disidencia logró una importante victoria en San Pedro ante la polémica legisladora Perla Acosta de Vázquez.

Así mismo, en Alto Paraná, luego de 17 años, cayó el clan Zacarías Irún ante Roberto Luis González Vaesken, disidente.

El oficialismo venció con: Hugo Javier en Central; Luis Federico Benítez Cuevas en Ñeembucú; Juan Alberto Schmalko Palaciones en Itapúa; Pedro Alejandro Diaz Verón, en Caazapá; René Urbieta Cuevas, en Concepción; Hugo Joel Meza, en Coordillera; Ruben Antonio Rousillon Blaires, en Presidente Hayes; y, por último, Juan Carlos Baruja Fernández, en Paraguarí.

El candidato por la Gobernación de Caazapá es hermano del fiscal general del Estado, Javier Diaz Verón.

Añetete se impuso en seis gobernaciones con: Roberto Luis González Vaesken, en Alto Paraná; Alcibiades Giménez Diaz, en San Pedro; Cesar Ramírez Caje, alias Tigre, en Canindeyú; Édgar Gustavo Olmedo Silva, en Caaguazú; Juan Carlos Vera Báez, en Guairá y Ernst Giesbrecht Sawatzky en Boquerón.

Más contenido de esta sección
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El abogado Óscar Tuma, querellante en el caso, denunció que el Ministerio Público cerró una causa contra un ex alto funcionario del Gobierno por abuso sexual infantil sin escuchar a las víctimas. El juez había dado trámite de oposición y la Fiscalía se ratificó en el pedido de desestimación.
Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en aguas del río Paraná en la zona de Caraguatá, localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.