24 abr. 2024

Observador del Vaticano ante la ONU afirma que el aborto es ilegítimo en cualquier caso

Monseñor Ettore Balestrero, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra (Suiza), recordó que el aborto no es legítimo en ningún caso, aunque así “una mayoría de individuos o Estados los afirmen”.

ObispoBalestrero.jpg

Monseñor Ettore Balestrero, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas.

Foto: Gentileza

El observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas, monseñor Ettore Balestrero, recordó que el aborto no es legítimo en ningún caso, aunque así “una mayoría de individuos o Estados los afirmen” en su intervención ante el 54° Consejo de Derechos Humanos, llevado a cabo en Ginebra, Suiza el pasado 13 de setiembre, según recoge el sitio de noticias católicas ACI Prensa.

“Los derechos humanos no son simplemente un privilegio concedido a los individuos por consenso de la comunidad internacional sino que representan aquellos valores objetivos e intemporales que son esenciales para el desarrollo de la persona humana”, afirmó el religioso.

Nota relacionada: Papa pide a cristianos “ensuciarse las manos” para “construir la paz”

Para el Prelado, si una mayoría decidiera ignorar algún derecho de la Declaración Universal, eso no disminuiría la validez de ese derecho, ni sería excusa para que sea irrespetado.

Balestrero también se refirió a los supuestos “nuevos derechos”, que no son legítimos , refiriéndose a la ley de interrupción del embarazo, vigente en varios países. “Lo representan los aproximadamente 73 millones de vidas humanas inocentes que se interrumpen cada año en el seno materno, so pretexto de un supuesto ‘derecho al aborto’”, agregó.

Le puede interesar: El Papa advierte sobre el “infierno” a los fieles “presuntuosos” que juzgan

A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, resaltó que muchas personas en el mundo siguen sufriendo guerras, conflictos, hambrunas, prejuicios y discriminaciones.“(Hoy) quien es percibido como débil, pobre o carente de ‘valor’ según ciertas normas culturales, es ignorado, marginado o incluso considerado una amenaza que hay que eliminar”, insistió.

Balestrero fue nombrado por el Papa Francisco como observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y ante la Organización Mundial del Comercio (O.M.C.) el pasado 22 de junio.

Es diplomático de larga trayectoria que se había desempeñado como nuncio apostólico en la República Democrática del Congo y también ocupó puestos en Corea, Mongolia y Países Bajos.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.