02 jul. 2025

Observador del Vaticano ante la ONU afirma que el aborto es ilegítimo en cualquier caso

Monseñor Ettore Balestrero, observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra (Suiza), recordó que el aborto no es legítimo en ningún caso, aunque así “una mayoría de individuos o Estados los afirmen”.

ObispoBalestrero.jpg

Monseñor Ettore Balestrero, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas.

Foto: Gentileza

El observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas, monseñor Ettore Balestrero, recordó que el aborto no es legítimo en ningún caso, aunque así “una mayoría de individuos o Estados los afirmen” en su intervención ante el 54° Consejo de Derechos Humanos, llevado a cabo en Ginebra, Suiza el pasado 13 de setiembre, según recoge el sitio de noticias católicas ACI Prensa.

“Los derechos humanos no son simplemente un privilegio concedido a los individuos por consenso de la comunidad internacional sino que representan aquellos valores objetivos e intemporales que son esenciales para el desarrollo de la persona humana”, afirmó el religioso.

Nota relacionada: Papa pide a cristianos “ensuciarse las manos” para “construir la paz”

Para el Prelado, si una mayoría decidiera ignorar algún derecho de la Declaración Universal, eso no disminuiría la validez de ese derecho, ni sería excusa para que sea irrespetado.

Balestrero también se refirió a los supuestos “nuevos derechos”, que no son legítimos , refiriéndose a la ley de interrupción del embarazo, vigente en varios países. “Lo representan los aproximadamente 73 millones de vidas humanas inocentes que se interrumpen cada año en el seno materno, so pretexto de un supuesto ‘derecho al aborto’”, agregó.

Le puede interesar: El Papa advierte sobre el “infierno” a los fieles “presuntuosos” que juzgan

A 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, resaltó que muchas personas en el mundo siguen sufriendo guerras, conflictos, hambrunas, prejuicios y discriminaciones.“(Hoy) quien es percibido como débil, pobre o carente de ‘valor’ según ciertas normas culturales, es ignorado, marginado o incluso considerado una amenaza que hay que eliminar”, insistió.

Balestrero fue nombrado por el Papa Francisco como observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y ante la Organización Mundial del Comercio (O.M.C.) el pasado 22 de junio.

Es diplomático de larga trayectoria que se había desempeñado como nuncio apostólico en la República Democrática del Congo y también ocupó puestos en Corea, Mongolia y Países Bajos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró durante su informe de gestión que se tiene el Congreso más democrático de toda la historia y cuestionó a los legisladores opositores que hablan de una aplanadora. Dijo que no pinta un país de maravillas y reconoce falencias.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, afirmó este martes –en el marco del informe de Santiago Peña– que los muebles escolares en buen estado, que fueron reemplazados por los nuevos donados por la Itaipú Binacional, están siendo redistribuidos y que los kits faltantes están siendo entregados.
El presidente de la República, Santiago Peña, brinda su informe ante el Congreso de la República. Varios legisladores opositores prefirieron hacer el vacío como medida de protesta.
El Hospital de San Pedro de Ycuamandiyú recibió este martes ambulancia de soporte avanzado y anuncian más unidades para el Departamento de San Pedro.
Agentes policiales de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, detuvieron a un joven de 19 años en prosecución de un supuesto hecho punible de hurto. El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por Lilian Lorena Páez Garcete, de 44 años, quien reside en el barrio Las Américas.
Un vehículo quedó con daños materiales tras subir a un paseo central y chocar contra un árbol. El accidente de tránsito dejó dos heridos leves en Fernando de la Mora.