18 sept. 2025

Obrero muere aplastado por una roca

Un hombre perdió la vida en la tarde de este lunes luego de desmoronarse una fosa en la que estaba trabajando y cayera sobre él una gran roca. El hecho sucedió mientras se encontraba trabajando en colocaciones de caño en la ciudad de Coronel Oviedo en Caaguazú.

tractor.jpg

El obrero perdió la vida tras ser aplastado por una enorme roca. Foto: Robert Figueredo.

La víctima fue identificada como Jorge Marcelo Agüero Goiris de 37 años, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.


El accidente sucedió alrededor de las 15.00 aproximadamente en la zona de Aguapety jurisdicción de Coronel Oviedo sobre la ruta N° 8 Dr. Blas Garay.

El fallecido estaba trabajando en compañía de otros obreros quienes realizaban con grandes maquinarias excavaciones en la tierra para la colocación de tubos del sistema abductor para agua potable a Coronel Oviedo.

El momento del hecho, el hombre ingresó en una fosa y se desmoronó toda la tierra encima suyo, además cayó por su cabeza una gran roca que lo aplastó.

El médico forense manifestó que murió a causa de asfixia por aplastamiento. Los trabajadores solo contaban con casco sin ningún otro tipo de elemento de seguridad.

La constructora para la cual trabajaban es Casamahando Corporation de Japón, y la empresa contratista se denomina EIP de Paraguay.



Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.