16 abr. 2024

Obispo de Diócesis de San Juan Bautista da positivo al coronavirus

La Diócesis de San Juan Baustista de las Misiones informó que monseñor Pedro Collar Noguera dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

Nuevo aire.  A sus 53 años,  Pedro Collar tendrá más de dos décadas  como líder  la Diócesis  de San Juan de las Misiones.
Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

Foto: Archivo ÚH.

Desde la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones informaron que monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista, dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19) este viernes. Agregaron que se encuentra estable, haciendo cuarentena en su residencia.

Lea más: Salud aprueba retorno a colegios de estudiantes de último año

Asimismo, señalaron que las celebraciones eucarísticas públicas en las dos parroquias, Catedral y Nuestra Señora de la Asunción, están suspendidas desde este viernes hasta el 4 de noviembre.

En ese sentido, indicaron que la misa sería transmitida por la red social Facebook desde la residencia episcopal por ambas parroquias.

Le puede interesar: Salud registra 11 muertes y 733 nuevos casos positivos

Entre otras cosas, detallaron que las celebraciones de los sacramentos, bautismo y matrimonio se posponen para después del 4 de noviembre. La curia diocesana permanecerá cerrada para el público en general hasta nuevo aviso.

Finalmente, exhortaron a todas las personas a adoptar los cuidados personales y comunitarios para evitar el contagio de la enfermedad, informó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.