Nacionales

Covid-19: Salud registra 11 muertes y 733 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud Pública informó que hubo 11 muertes por Covid-19 y 733 nuevos casos positivos. Además, hubo 583 recuperados.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública explicó que procesaron 2.854 muestras, de las cuales 733 dieron positivo al Covid-19, todos casos comunitarios.

Además, señaló que se registraron 11 muertes, con lo que el total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia aumentó a 1.278.

Los fallecidos eran cuatro mujeres y siete hombres, provenientes de Asunción, y los departamentos Central, Concepción y Caaguazú. Además, los 11 fallecidos tenían más de 60 años.

Con respecto a las internaciones, hay 658 pacientes en cama, mientras que 135 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, indicó que son 583, sumando así 38.797 personas que superaron la enfermedad.

La cantidad total de casos positivos de coronavirus es de 58.259 desde que se registró el primero en territorio paraguayo en marzo pasado.

Nota relacionada: Salud aprueba retorno a colegios de estudiantes de último año

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que la situación epidemiológica a nivel país presenta una ligera tendencia a la baja. Inclusive, en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Guairá y Concepción hay descenso de casos. Solo en Central se mantiene el número y en Itapúa se registra una tendencia al alza, pero los números son bajos.

Durante su conferencia de prensa de este jueves anunció que decidieron habilitar el regreso de los estudiantes del último año de colegio de forma voluntaria, tanto para los alumnos como para los docentes de instituciones públicas y privadas.

Sobre el punto, indicó que en regiones donde la conectividad es baja se podría autorizar un retorno de otros niveles, siempre analizando la cantidad de contagios de la zona.

Mazzoleni también informó que la cantidad de fieles permitidos para las actividades al aire libre y en espacios cerrados aumentará a 150 y 100, respectivamente. Mientras que el fútbol amateur volvería recién a partir del 16 de noviembre.

Por otro lado, el ministro afirmó que las medidas sanitarias para el cuidado no son negociables y adelantó que seguirán por mucho tiempo. En ese sentido, desde el Ministerio de salud Pública instaron a la ciudadanía a no descuidarse.

Dejá tu comentario