28 mar. 2024

Obispo de Caacupé insta a buscar la paz ante masiva presencia de fieles

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a todos los feligreses a buscar la paz y la reconciliación.

basilica de caacupe.JPG

Los fieles coparon este domingo la Basílica Menor de Caacupé para escuchar la misa dominical, a pocas semanas de celebrarse el Novenario en honor a la Virgen.

El obispo Ricardo Valenzuela pidió a los presentes, por medio de un mensaje, buscar la reconciliación y la paz entre nosotros. “Hoy día uno de los regalos que tanto quiere Jesús es la reconciliación y la paz, necesitamos de paz”, prosiguió.

En ese sentido, el religioso preguntó a los feligreses si Cristo verdaderamente es el centro de sus vidas. “¿Cristo es rey y señor de mi vida? Esa es la pregunta que debemos responder obligatoriamente. ¿Quién reina en mí?”, manifestó.

Lea más: Caacupé 2022: Festividad se vivirá sin restricciones sanitarias

Al respecto, indicó que la Eucaristía ofrece la oportunidad de renovar nuestra elección respecto a para quién vivimos. “Según San Pablo existe dos formas de vivir: Vivir para uno mismo o vivir para el Señor”, subrayó.

Festividad de Caacupé 2022

La peregrinación será libre, sin restricciones sanitarias, por primera vez desde la pandemia del Covid-19, ya que el año pasado se estableció el requisito de distanciamiento dentro de la explanada y se establecieron otras medidas sanitarias.

Cada 8 de diciembre, miles de personas llegan hasta la Basílica Santuario de Caacupé para rendir honor a la Virgen. Como parte de las actividades, varias instituciones realizan una cobertura especial para los peregrinos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.