23 nov. 2025

Obispo de Caacupé critica “egoísmo campante en medio de momentos terribles”

En la misa de este domingo de Pentecostés el obispo Ricardo Valenzuela instó a creer en el espíritu de la Iglesia y en su amor para luchar “contra el egoísmo que está existiendo en estos momentos terribles”.

Caacupé.jpeg

La Basilica Menor de Caacupé con puertas cerradas.

Foto: Luis Enriquez

En la misa de este domingo el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió reflexionar sobre la relación del Espíritu Santo en el día a día y en los momentos donde “se deciden cosas importantes por la ciudad o por el país”.

“Hoy cómo es la relación con el Espíritu Santo en mi día a día cuando voy a decidir algo importante para mi ciudad, para mi país”, subrayó en su homilía de Pentecostés.

Igualmente, pidió creer en el espíritu de la Iglesia para luchar contra el egoísmo en estos momentos de crisis.

“Debemos creer en el espíritu de la Iglesia con su programa de amor contra el egoísmo campante que está existiendo en estos momentos terribles”, aseveró. También cuestionó a aquellos “egoístas, avasalladores y los que se volvieron paganos”.

Lea más: Obispo de Caacupé insta a buscar diálogo sincero ante crisis social

“Renunciaron a creer en el Señor y se dedicaron a vivir como si fuera que Dios no existe. Hoy vemos gente que ya casi le da igual el pecado y la virtud”, prosiguió Valenzuela.

“Creo en el Espíritu de Dios y eso debemos creer. Que cada mañana nos habla nos aconseja, nos corrige, nos insinúa, nos manda, nos prohíbe y nos enseña a discernir las cosas del corazón”, insistió.

Asimismo, se dio lectura a la carta pastoral del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, que había sido emitida en enero de este año, en la que se insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre la vacunación contra el Covid-19 y la importancia que tiene sobre la salud de todos.

Lastimosamente, persiste la desinformación y no se logra convencer en su totalidad a la ciudadanía de que la vacuna anti-Covid es segura y eficaz. Por ahora, la vacunación quedó suspendida por falta de dosis.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.