29 mar. 2024

Obispo alienta a vacunarse y confiar en trabajo de médicos y científicos

El obispo de la Diócesis de Encamación, Javier Pistilli, hizo un llamado a que las personas se vacunen contra el Covid-19 y aseguró que los biológicos “salvan vidas”.

obispo.jpg

El obispo de la Diócesis de Encarnación expresó su preocupación por los casos de Covid-19 en Itapúa.

Foto: Gentileza.

En contra de la desinformación. El representante de la Iglesia Católica, Javier Pistilli, instó a la ciudadanía a omitir las campañas que buscan desprestigiar a las vacunas contra el Covid-19. Afirmó que a nivel de conocimiento humano, las mismas son la solución a la pandemia.

''Lo único que puedo decir es que yo me voy a vacunar cuando me toque el turno, me ha de tocar en el último grupo, pero me voy a vacunar. Es lo que a nivel de conocimiento humano se ha descubierto que aumenta la inmunidad. Puede haber eventos que están vinculados, pero las vacunas han salvado vidas. Ellas preparan al cuerpo para reaccionar y responder mejor a la enfermedad”, aseguró el religioso.

Lea más: Mayor conciencia clama obispo de Encarnación por casos de Covid-19

https://twitter.com/Telefuturo/status/1396065579350511619

El obispo de la Diócesis de Encamación, quien acompaña de cerca la jornada de vacunación en Itapuá, destacó el trabajo de los médicos e instó a que se respeten las medidas sanitarias.

“Es muy importante ver que el trabajo que están haciendo los médicos realmente tiene un respaldo de científicos y que hay que confiar en su labor, en lo que están aplicando como medidas’’, dijo el obispo en comunicación con Telefuturo.

No obstante, Pistilli no ocultó su preocupación por la situación de los hospitales de Itapúa, por la cantidad de internados y fallecidos a causa del Covid-19.

Le puede interesar: Vacunatorios de Encarnación se ven sobrepasados y pueden dejar de aplicar dosis

Todo esto golpea mucho, la gente está muy angustiada. Necesitamos unirnos todos y recordar lo que tenemos que hacer. Podemos ser parte de la solución. Debemos evitar tener que ir a los hospitales”, expresó.

Asimismo, el representante de la Iglesia alentó a los médicos a que sigan firmes en medio de la adversidad.

“En la adversidad es donde tenemos que sacar fuerzas de la debilidad, para eso es nuestra fe. Cuando las cosas nos superan debemos fortalecer la fe y la oración. Debemos recordar que estamos juntos y nos ayudamos los unos a los otros. Cada día tiene su afán y debemos enfocarnos en cada día. Si hago lo que puedo hacer, brilla la luz en mi familia. Debo hacer el bien, hoy nos puede hacer mejores personas y cristianos”, refirió.

El Ministerio de Salud informó el pasado viernes que el Departamento de Itapúa es una de las zonas donde el índice de contagios del Covid-19 registra cifras alarmantes.