Nacionales

Nuevo video muestra momento de caída del helicóptero en Amambay

Un nuevo video difundido este viernes muestra el momento previo y la caída del helicóptero de las Fuerzas Armadas que se accidentó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Las imágenes pertenecientes al circuito cerrado de la fábrica de jeringas en que cayó la aeronave revelan el momento exacto en que el helicóptero sufre el accidente, registrado este jueves en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta
Momento exacto en la que el helicóptero impacta contra el techo de la fábrica.

En el video se puede observar que la nave perteneciente a la Fuerza Aérea pierde altura y acaba impactando contra un techo, lo que ocasionó un incendio de gran magnitud que fue combatido por bomberos voluntarios.

El helicóptero estaba a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyo predio de la regional de Pedro Juan Caballero es contiguo a la fábrica donde ocurrió el percance que finalmente no arrojó víctimas fatales.

Nota relacionada: Cae helicóptero en Pedro Juan Caballero.

El siniestro se registró a las 16.15, cuando el helicóptero despegó al mando de la piloto teniente 1° Lilian Mosqueira, el teniente Óscar Campuzano y los sargentos José Franco y Héctor Paiva, además personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Puede leer: Helicóptero cayó por falla del motor, afirman desde la Fuerza Aérea.

El principal motivo de la caída fue una aparente falla en el motor, indicó el teniente coronel Robert Gwynn, director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas.

La aeronave fue donada a Paraguay por Taiwán en agosto pasado, pero fue fabricada hace varios años. El propio ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que se trata de un helicóptero “muy antiguo”.

Dejá tu comentario