13 dic. 2025

Nuevo obispo Osmar López asume con el compromiso de servir

32050222

GENTILEZA

En la tarde de ayer se realizó la Ordenación Episcopal y toma de posesión canónica de Mons. Osmar López Benítez en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú con la presencia de los obispos del país, el cardenal Adalberto Martínez como también el Nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro. López Benítez fue designado el pasado 5 de abril por el entonces papa Francisco por lo cual en la celebración realizada en la Catedral San Juan Bautista destacaron ese dato. “El papa Francisco le nombró al padre Osmar obispo de esta dioses, un gesto que habla del cariño que le tenía el santo padre al país, a su gente”. El nuevo obispo, Osmar López se comprometió a acompañar y servir a su comunidad. “Caminar con ustedes es lo que deseo, caminar con los sacerdotes, acompañar a cada uno en su vocación, en su lucha, en su sueño de no perder el amor primero”, expresó emocionado. Además, agradeció a toda la comunidad por recibirle. Osmar López nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá. Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram. Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta inicio de este año.

Más contenido de esta sección
El interventor de Asunción, el economista Carlos Pereira, respondió ante los cuestionamientos que se hacen a su gestión en lo que respecta al análisis del uso que se hizo de los G. 500.000 millones, que fueron desviados por la administración de Óscar Nenecho Rodríguez. En este sentido, citó el artículo 197 de la Ley Orgánica Municipal, que dice que el dinero de créditos públicos no puede usarse para gastos corrientes.
Lo recaudado será para beneficio del comedor del albergue, donde se encuentran los familiares de los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
El Consejo de Desarrollo de Asunción (Codeasu) instó al interventor de la Municipalidad, Carlos Pereira, a enfocarse en la investigación profunda de las irregularidades administrativas y financieras que derivaron en la crisis actual de la Comuna capitalina.
En la última sesión de la Junta Municipal, el concejal Álvaro Grau denunció un supuesto esquema de sobrefacturación en la provisión de repuestos y servicios de mantenimiento para vehículos de la Comuna, adjudicado a la firma Taller RC, de Crispín Ruffinelli.
Con 40.063 inscriptos a nivel nacional, este miércoles 23 de julio inician oficialmente las pruebas del Concurso Público de Oposición, convocado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE) para los distintos niveles del sistema educativo.