Alumnos de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), del Movimiento Estudiantil República (Mover), lanzaron una campaña solidaria para mejorar las condiciones del actual comedor del albergue donde se encuentran los familiares de pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Los estudiantes sostienen que el albergue es un lugar sin paredes, descuidado y que necesita de pintura, como también arreglos de plomería y paredes para cerrar el lugar y ponerlo en condiciones.
Además indicaron que en el comedor se requieren electrodomésticos como cocina, heladera, hornos eléctricos, placas eléctricas, microondas, jarras eléctricas, así como también cubiertos esenciales, como platos, cuchillos, cucharas, tenedores, vasos, jarras, ollas, sartenes y recipientes.
“Se precisa renovar todo en ese lugar para que las familias de los enfermos con cáncer puedan tener condiciones dignas donde preparar sus alimentos”, remarcaron los estudiantes.
A través de un comunicado, los alumnos señalaron que se comunicaron con la directora del Incan para dar a conocer sobre la campaña y tener en cuenta todos los detalles.
“Hemos conversado con la directora del Incan y le hemos manifestado que el Movimiento Mover emprenderá una campaña solidaria con el apoyo de la ciudadanía para lograr lo necesario a fin de poner en condiciones el albergue, y que contaremos con el apoyo de toda la ciudadanía que ya se está sumando con las donaciones”, remarcaron.
Para contactos y donaciones puede contactarse con Alfredo Jara al teléfono (0971) 767-990 con el alias C.I 4596376 (ueпо). También con Rosa Varela al contacto (0981) 151-792 con el alias C.I 4008665.
Cabe recordar que los aportes y donaciones serán recibidos hasta el día 1 de setiembre.