20 may. 2024

Nuevo director de la PMT no va a seguir la metodología de Juan Villalba, la de exponer a infractores

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Marcos Maidana, afirmó que no va a seguir con la metodología de la administración anterior, a cargo del polémico Juan Villalba, quien exponía en las redes sociales a los infractores.

maidana, director PMT.jpg

Marcos Maidana, nuevo director de la PMT, dijo que no va a seguir con la metodología de Juan Villalba, quien exponía a los infractores en las redes sociales.

Foto: @asu_transito, en X

“Nosotros vamos a tener una metodología distinta. Nosotros no vamos a apuntar a la exposición excesiva de las personas que son encontradas en flagrancia dentro de lo que atiene a una infracción de tránsito”, fueron las palabras de Marcos Maidana, luego de asumir como director de la PMT, en reemplazo de Juan Villalba.

Maidana señaló que eso no significa que no habrá “mano dura” contra aquellos conductores que se encuentren en infracción y que su gestión apuntará exclusivamente a la educación vial.

“Vamos a apuntar exclusivamente a la educación vial. El mensaje del señor intendente (Óscar Nenecho Rodríguez) es muy claro: mano dura, aquí no va a haber el famoso telefonazo, como se dice vulgarmente”, advirtió.

Lea más: Villalba habla de irregularidades y ya hay nuevo director de PMT

Asimismo, indicó que van a desplegar agentes en 80 puntos específicos, a fin de descomprimir más el tránsito vehicular en horas de alta demanda.

La cobertura de la PMT en 170 instituciones educativas también seguirá en tres turnos: mañana, mediodía y tarde.

A diferencia de lo que prometió Maidana, Villalba era muy activo en las redes sociales por sus posteos de escraches a conductores, como una forma de demostrar que “no hay perdón para nadie”.

Incluso, expertos en derechos humanos lo cuestionaron por divulgar videos y fotografías de los presuntos infractores, ya que lo hacía sin permiso y violaba la presunción de inocencia.

Según informó Telefuturo, Maidana está vinculado a la Municipalidad de Asunción, a través del área del tránsito, desde hace 15 años y fue designado por Rodríguez tras la destitución/renuncia de Villalba.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.