16 jun. 2024

Villalba habla de irregularidades y ya hay nuevo director de PMT

24817897

Nombramiento. Marcos Maidana es el nuevo titular de PMT. Fue coordinador de dicha dependencia, también auditor.

gentileza

El ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, declaró sobre aparentes irregularidades dentro de la dependencia municipal de Asunción.

Indicó que de cada 10 vehículos que se ingresan al corralón o se los inmovilizan (cepos), estos son liberados a telefonazo, según comentaron sus antiguos compañeros. Afirmó que este tipo de actitudes desmoraliza a la tropa y por ende afecta a la recaudación. “Hasta el 10 de agosto hemos dejado en caja G. 317 millones en tan solo 10 días, pero a este ritmo estamos lejos de superar el objetivo del mes anterior que era de G. 619 millones”.

En tanto, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez había alegado que lo separó del cargo por extralimitaciones que realizaba, exponiendo a infractores. Señaló que no necesita a un showman o alguien que quiera crear su propia serie. Sin embargo, no lo separó del cargo cuando como director del Mercado N° 4 se enfrentaba a golpes. Pero ya en la PMT, Villalba llegó a multar a personas de alto peso que cometían faltas, lo que sí le habría costado el cargo.

Nuevo director. Finalmente, en la jornada de ayer asumió Marcos Maidana como nuevo director de la PMT. Maidana fue auditor y coordinador general de la PMT.

Más contenido de esta sección
Además de usar fondos antes de ejecuciones, total de emisión por G. 360.000 alcanzará solo para cuatro de las ocho cuencas. Presupuesto se duplicó con proyecto ejecutivo de este periodo
Pedro García Miró es egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) e ingeniero en Ecología Humana. Con los años, descubrió su pasión por la fabricación de cuchillos.
Justicia hace lugar a segundo amparo para que Municipio publique en su página web documentos sobre ejecución de fondos de emisiones de bonos. El plazo para difundir los datos es de 15 días.