18 jun. 2024

Nuevas imágenes sobre el momento más difícil tras caída de avioneta

Nuevas imágenes de la avioneta que cayó en el predio de las Fuerzas Armadas muestran los primeros minutos de terror luego de estrellarse la máquina. En el accidente aéreo fallecieron siete personas y una logró sobrevivir.

aeronave.jpg

Revelan nuevas imágenes de avioneta que cayó en predio de Fuerza Aérea.

Foto: NPY.

Testigos lograron captar los momentos después del accidente aéreo que se cobró la vida de siete personas y dejó a un joven de 19 años en grave estado. Mediante un nuevo video se puede ver cómo los militares intentaban rescatar a los tripulantes de la avioneta Cessna 402.

En el video difundido este viernes por NPY se observa todo el operativo improvisado y rápido que se montó poco después de la caída de la aeronave, para tratar de extinguir las llamas. Incluso, los militares lograron sacar a uno de los accidentados.

También se puede observar cómo el fuego consumió rápidamente el fuselaje del avión.

Nota relacionada: Revelan última comunicación de avioneta que cayó en predio de Fuerza Aérea

La avioneta estaba realizando la maniobra para aterrizar en la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, sin embargo, en su trayecto sufrió algún tipo de inconveniente y se precipitó a tierra, cayendo en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya en Luque

Embed

La tripulación estaba compuesta por el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román.

Lea más: Cámara capta momento de la caída de la avioneta en la Fuerza Aérea

Además, de los pasajeros el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada.

La única persona que logró sobrevivir a la tragedia fue el civil identificado como José Daniel Zaván, de 19 años, quien se encuentra actualmente internado en el Hospital de Trauma en coma inducido.

Hasta el momento no se puede determinar qué ocurrió, ya que que era un vuelo militar normal, para el cumplimiento de una misión específica en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.