05 nov. 2025

Nueva víctima de feminicidio deja cuatro huérfanos en Asunción

La Policía Nacional reportó este sábado un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Asunción. La ex pareja de la víctima también fue hallada muerta y la actual quedó detenida.

feminicidio.jpg

El nuevo caso de feminicidio se registró a las 05:30 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Ñasaindy y Maestro Ursicino Velazco, del barrio Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de feminicidio se registró a las 05:30 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Ñasaindy y Maestro Ursicino Velazco, del barrio Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción.

La víctima fue identificada como Marciana Domínguez Duarte, de 36 años, quien deja cuatro hijos huérfanos de 6, 12, 17 y 18 años.

En el lugar fue encontrado también el cuerpo sin vida de su ex pareja identificado como José Miguel Báez López, de 37 años.

La mujer presentaba varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y el hombre recibió un disparo en el tórax.

Lea más: Últimas dos semanas marcadas por una ola de feminicidios en Paraguay

La Policía Nacional informó que en el marco de la investigación quedó aprehendido José Luis Guanez, de 35 años, pareja actual de la fallecida.

Los intervinientes incautaron un revólver calibre 38, los celulares de ambas víctimas y del aprehendido.

Agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana acudieron al lugar mencionado encontrando dentro de una vivienda precaria a las dos personas tendidas en el suelo sin signos de vida, con impactos de balas en el cuerpo.

Al costado de dichos cuerpos fue encontrado el arma de fuego tipo revólver.

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de la mencionada sede policial, dijo a Última Hora que a través de los estudios se confirmará quién fue la persona que disparó a la víctima y a su ex pareja.

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

En el lugar se personaron personal del Ministerio Público a cargo del fiscal Marcial Machado de la Fiscalía del sector 1, el médico forense Néstor Leguizamón y agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

Agentes de Criminalística realizaron el levantamiento de evidencias e hicieron la prueba de nitrito y nitrato al fallecido José Miguel Báez López y procedieron al levantamiento del arma de fuego con cinco vainillas servidas y una sin percutir.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Siendo las 08:00 se presentó en el lugar del hecho la pareja actual de la víctima, José Luis Guanez, quien mencionó que este viernes se encontró con la mujer a las 20:00 aproximadamente. Al hombre también se le practicó la prueba de nitrito y nitrato.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Mientras que el aprehendido permanecerá en la sede policial para las investigaciones correspondientes a cargo de dicha unidad fiscal.

Con este nuevo hecho, suman 25 las víctimas de feminicidio en lo que va del año, según datos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.