25 jul. 2024

Ñu Guasu

Agentes de la Patrulla Caminera y de la Fiscalía realizaron controles en varios puntos del Departamento Central, principalmente sobre la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de Ñu Guasu, donde se realizan carreras clandestinas. El objetivo es reducir accidentes de tránsito causados por ebrios al volante.
La atractiva celebración por los 100 años de aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya reunió este domingo a una importante cantidad de personas en el parque Ñu Guasu, Luque. El evento continúa durante toda la tarde y se extenderá hasta las 20:30. Aún se prevé un lanzamiento de paracaidismo, exposiciones y grupos musicales.
La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevó a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por su centenario y como parte de la celebración del Día de la Virgen de Loreto, patrona de las fuerzas Aéreas y la Aeronáutica. Cientos de personas, en especial jóvenes y niños se agolparon hasta la base aérea Ñu Guasu, ubicada en Luque, para disfrutar de los numerosos atractivos, como paracaidismo, exhibiciones de motocicletas, aviones biplano y helicópteros, además de música en vivo.
La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.
En conmemoración de su centenario, que se recuerda en el próximo mes de febrero, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) realizará este domingo un festejo para disfrutar en familia de variadas actividades al aire.
Tres personas fallecieron este jueves en el accidente aéreo en Ñu Guasu: El instructor y mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial técnico Gustavo Ramón Arzamendia Rolón.
Un incendio e importante humareda se registran en el predio del Comando del Ejército, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu. Hasta el momento no se tienen mayores datos.
Pese a las restricciones y los fuertes controles por la cuarentena, se volvió a observar este lunes una alta circulación de vehículos en algunos puntos de Asunción. Muchos son funcionarios públicos, según señaló el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
A tres años de la visita del papa Francisco a Paraguay, los pedidos del Sumo Pontífice a las autoridades siguen sin ser cumplidos y las necesidades de la población continúan sin ser satisfechas.
El túnel de acceso a la autopista Ñu Guasu registró una falla en el sistema de iluminación, por lo que se encuentra a oscuras. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocen que la circulación es riesgosa y anunciaron que la avería será reparada la próxima semana.
La empresa Engineering SA ya inició los trabajos para la instalación de un total de 500 equipos de iluminación led en la autopista Ñu Guasu, que funcionarán a energía solar, y de esta manera se tendrán los primeros 5 km de carretera en todo Paraguay que contarán con esta tecnología.