19 sept. 2025

Exhibición de aviones, motocicletas y helicópteros en Ñu Guasu

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevó a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por su centenario y como parte de la celebración del Día de la Virgen de Loreto, patrona de las fuerzas Aéreas y la Aeronáutica. Cientos de personas, en especial jóvenes y niños se agolparon hasta la base aérea Ñu Guasu, ubicada en Luque, para disfrutar de los numerosos atractivos, como paracaidismo, exhibiciones de motocicletas, aviones biplano y helicópteros, además de música en vivo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde la temperatura máxima rondaría los 40 grados en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.