14 jul 2026

¿Actividad al aire libre? Ñu Guasu y Guasu Metropolitano, con horario especial por Semana Santa

Como una opción de esparcimiento, los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano abrirán sus puertas este Jueves Santo de 5:00 a 18:00. Al día siguiente permanecerán cerrados y se reabrirán el fin de semana.

caminata en Ñu Guasu.webp

Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano permanecerán abiertos este Jueves Santo.

Foto: Gentileza.

Estos espacios verdes son los elegidos para hacer caminatas y jugar con los niños al aire libre. Por este motivo abrirán sus puertas en pleno feriado del Jueves Santo.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso la habilitación de Ñu Guasu y Guasu Metropolitano entre las 5:00 y 18:00, mientras que el viernes permanecerán cerrados.

A partir del Sábado Santo se reanudará el horario habitual de 5:00 a 21:30, con una hora adicional de permanencia máxima después del cierre.

Para el MOPC es importante que la ciudadanía respete los horarios y normativas establecidas para preservar el entorno y fomentar el uso responsable de estos espacios que contribuyen al bienestar físico y mental de los visitantes.

Lea también: Gobierno libera peajes del MOPC por Miércoles Santo y Domingo de Pascua

La misma institución liberó el pago de peajes este miércoles y el Domingo de Pascua, a excepción de los puestos instalados sobre la ruta PY02, que están concesionados y a cargo de las empresas Rutas del Este y Tape Porã.

Obras Públicas administra 16 puestos a nivel nacional. Entre ellos los peajes de Remanso, Itá, Caapucú, Iruña, Trinidad, Coronel Bogado, Tacuara, Horqueta, Emboscada, 25 de Diciembre, Pozo Colorado, Guajaivi, Río Verde, Mayor Otaño, la Ecovía Luque-San Bernardino y Héroes del Chaco.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un condenado por tráfico de drogas y otro por el homicidio de policías se fugaron de la Penitenciaría Regional de Misiones, según informó el Ministerio de Justicia este martes, tras un procedimiento de control. Habrían violentado la reja del pabellón y cortado tres cercos de tejido del vallado perimetral.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.