10 dic. 2025

Parque Ñu Guasu estará cerrado por daños eléctricos tras último temporal

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó este viernes que el concurrido Parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta tanto no se solucionen los problemas eléctricos. Los daños fueron causados por el temporal con fuertes ráfagas de viento.

Ñu Guasu.jpg

El parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta resolverse los problemas eléctricos ocasionados por el último temporal.

Foto: MOPC

Aquellas personas habituadas a realizar ejercicios en el parque Ñu Guasu deberán buscar otros lugares para desarrollar sus actividades físicas debido a que el sitio amaneció con los portones cerrados. Una opción es el Parque Guasu, que está habilitado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este viernes que se tomó la decisión de clausurar el ingreso del concurrido sitio “en salvaguarda” de los usuarios y para evitar algún eventual accidente.

Lea más: “Fuerte temporal deja árboles caídos y un vehículo arrastrado en Asunción”

Desde la cartera estatal señalaron que parte del sistema eléctrico del sitio quedó dañado tras el paso del último temporal, en el que se registraron lluvias y ráfagas de viento de hasta 66 km/h, según el registro de la Dirección de Meteorología.

Según el comunicado, los portones permanecerán cerrados hasta que se puedan solucionar los inconvenientes por parte de los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Nota relacionada: “Más de 100.000 hogares afectados por apagones durante temporal en Asunción y Central”

Alrededor de las 3:00 del jueves un fuerte temporal llegó con fuerza sobre Asunción y el área metropolitana, dejando a su paso árboles caídos, corte de energía eléctrica y cables sueltos en varias ciudades.

El Parque Ñu Guasu constituye un área verde de aproximadamente 25 hectáreas, que está asentado en la ciudad de Luque, Departamento Central, donde diariamente cientos de ciudadanos acuden para el esparcimiento y realizar actividades deportivas.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.