27 may. 2024

Paracaidismo y exhibición de avionetas y globos aerostáticos en Ñu Guasu

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.

paracaidismo.jpg

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu (referencia).

Foto: Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se llevará a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por su centenario, que se conmemora en el mes de febrero, y como parte de la celebración del Día de la Virgen de Loreto, que se recuerda este sábado, patrona de las fuerzas Aéreas y la Aeronáutica.

Las actividades comienzan a partir de las 07:00, en la base aérea Ñu Guasu y se extenderán durante todo el día. Los portones se abrirán a las 06:30. La entrada es libre gratuita para todas las personas.

La jornada se iniciará con una corrida denominada Alas de un siglo, donde los participantes podrán realizar las distancias de 6 y 10 kilómetros. Las inscripciones siguen disponibles en la web.

Le puede interesar: La FAP festeja su centenario con una variedad de actividades para la familia

Como atractivo principal, a las 08:00 comenzarán los saltos de paracaidismo. Unos 60 paracaidistas buscarán conquistar el cielo con su destreza.

5321502-Libre-880658765_embed

Foto: Gentileza.

Posteriormente, saltarán otros 75 profesionales del aire y a las 12:30 un total de 100 paracaidistas buscarán romper un nuevo récord de 100 velámenes abiertos. El broche de oro lo pondrán los paracaidistas enganchados.

Aviones y globo aerostático

Entre las 11:30 y 15:30 se podrá apreciar una exhibición de los aviones de combate Tucanos, las avionetas biplanos de entrenamiento militar PT17 Stearman.

Igualmente, al evento se suma una demostración de grupos de motocicletas.

Uno de los principales atractivos, sin duda, será el recorrido gratuito en globo aerostático. Este será con previo agendamiento y estará habilitado todo el día. Las reservas para este recorrido se realizan llamando al teléfono (0981) 915-816.

En lo que respecta a la música, artistas de la talla de Francisco Russo, Fátima Colmán y la reconocida agrupación Tierra Adentro actuarán en el evento, desde las 15:30.

Integrantes de la agrupación Tierra Adentro.

Integrantes de la agrupación Tierra Adentro.

Foto: Gentileza.

Para los más pequeños, habrá un hangar con una variedad de juegos y un divertido y educativo simulacro de salto de aeronave.

Durante todo el día, igualmente habrá exposiciones de aeronaves, motocicletas y feria de comida con el chef Colaso Bo de invitado. Todas las actividades se desarrollarán en la base aérea de Ñu Guasu.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.