19 may. 2024

La FAP festeja su centenario con una variedad de actividades para la familia

En conmemoración de su centenario, que se recuerda en el próximo mes de febrero, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) realizará este domingo un festejo para disfrutar en familia de variadas actividades al aire.

FAPP.jpg

La cita es este domingo en la base aérea en Ñu Guasu a partir de las 07:00.

Foto: FAP.

La cita es este domingo, a partir de las 07:00 en la base aérea Ñu Guasu. La entrada para la jornada será libre y gratuita para niños, jóvenes y adultos. Los portones se abrirán a las 6:30 y se extenderá por todo el día.

La jornada iniciará con una corrida denominada Alas de un siglo, donde los participantes podrán realizar las distancias de 6 y 10 kilómetros. Las inscripciones siguen disponibles en la web.

La invitación esta hecha para este domingo en la base aérea Ñu Guasu a partir de las 07:00.

La invitación esta hecha para este domingo en la base aérea Ñu Guasu a partir de las 07:00.

Foto: Gentileza.

Uno de los atractivos principales de la jornada iniciaré a las 8:00. En ese horario el cielo se prestará para que 60 paracaidistas muestren su destreza y equilibrio. Posterior a eso, estarán en los aires otros 75 paracaidistas y a las 12:30, 100 paracaidistas buscarán romper un nuevo récord de 100 velámenes abiertos. El broche de oro lo pondrán los paracaidistas enganchados.

A las 11:30 y 15:30 se podrá apreciar una exhibición de avionetas Tucanos, PT17 Stearman y motocicletas.

También habrá recorrido en globo aerostático, el mismo estará habilitado todo el día y se podrá acceder a ella mediante reserva al teléfono (0981) 915-816.

Francisco Russo, Fátima Colmán y Tierra Adentro actuarán en el evento.

Le puede interesar: Agenda Sociales

Mientras que para los más pequeños de la casa habrá un hangar con una variedad de juegos y un divertido y educativo simulacro de salto de aeronave.

Durante todo el día habrá exposiciones de aeronaves, motocicletas y feria de comida con el chef Colsaso Bo de invitado.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.