22 jun. 2024

La FAP festeja su centenario con una variedad de actividades para la familia

En conmemoración de su centenario, que se recuerda en el próximo mes de febrero, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) realizará este domingo un festejo para disfrutar en familia de variadas actividades al aire.

FAPP.jpg

La cita es este domingo en la base aérea en Ñu Guasu a partir de las 07:00.

Foto: FAP.

La cita es este domingo, a partir de las 07:00 en la base aérea Ñu Guasu. La entrada para la jornada será libre y gratuita para niños, jóvenes y adultos. Los portones se abrirán a las 6:30 y se extenderá por todo el día.

La jornada iniciará con una corrida denominada Alas de un siglo, donde los participantes podrán realizar las distancias de 6 y 10 kilómetros. Las inscripciones siguen disponibles en la web.

La invitación esta hecha para este domingo en la base aérea Ñu Guasu a partir de las 07:00.

La invitación esta hecha para este domingo en la base aérea Ñu Guasu a partir de las 07:00.

Foto: Gentileza.

Uno de los atractivos principales de la jornada iniciaré a las 8:00. En ese horario el cielo se prestará para que 60 paracaidistas muestren su destreza y equilibrio. Posterior a eso, estarán en los aires otros 75 paracaidistas y a las 12:30, 100 paracaidistas buscarán romper un nuevo récord de 100 velámenes abiertos. El broche de oro lo pondrán los paracaidistas enganchados.

A las 11:30 y 15:30 se podrá apreciar una exhibición de avionetas Tucanos, PT17 Stearman y motocicletas.

También habrá recorrido en globo aerostático, el mismo estará habilitado todo el día y se podrá acceder a ella mediante reserva al teléfono (0981) 915-816.

Francisco Russo, Fátima Colmán y Tierra Adentro actuarán en el evento.

Le puede interesar: Agenda Sociales

Mientras que para los más pequeños de la casa habrá un hangar con una variedad de juegos y un divertido y educativo simulacro de salto de aeronave.

Durante todo el día habrá exposiciones de aeronaves, motocicletas y feria de comida con el chef Colsaso Bo de invitado.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendría baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.