19 may. 2024

Paracaidismo, exhibición de aeronaves y música en Ñu Guasu

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.

Fuerza Aérea paraguaya.jpg

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu.

Foto: Facebook FAP

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevará a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por el centenario de la Aviación Militar Paraguaya (1923-2023), que se conmemoró en el mes de febrero.

Las actividades comienzan a las 09:00 en la base aérea Ñu Guasu y se extenderán durante todo el día. Los portones se abrirán a las 08:00. La entrada es libre y gratuita para todas las personas.

5330537-Libre-1732604945_embed

Como atractivo principal, a las 08:00, la Embajada de los Estados Unidos hará la presentación de su aeronave, un imponente Boeing C-17 Globemaster III. En el lugar estará presente el embajador de dicho país y autoridades locales.

Luego, a las 09:10 comenzarán los saltos de paracaidismo. Se realizarán varios saltos civiles y enganchados en los horarios de 11:00, 13:40, 15:40, 15:55 y 17:50.

5330538-Libre-1823993803_embed

Aviones, motos y show musical

Entre las 10:00 y 18:30 se podrá apreciar una exhibición de los aviones de combate Tucanos, las avionetas biplanos de entrenamiento militar PT17 Stearman y helicópteros.

Igualmente, al evento se suma una demostración de grupos de motocicletas a partir de las 10:00.

5330536-Libre-129412486_embed

En lo que respecta a la música, artistas de la talla de La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos actuarán en el evento, desde las 15:00.

Más contenido de esta sección
En la misa de este domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “no nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.