21 jun. 2024

Parque Ñu Guasu queda inundado por las lluvias y permanecerá cerrado

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado debido a que quedó inundado después de las intensas lluvias. El sitio es frecuentado a diario por varias personas para realizar actividades físicas.

Ñu Guasu.jpg

El MOPC informó que el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Un intenso temporal cayó sobre Asunción y el área Central en la madrugada de este lunes, dejando a su paso grandes raudales y sitios prácticamente inundados. Uno de esos casos es el parque Ñu Guasu, ubicado en la ciudad de Luque.

El sitio que es utilizado diariamente por decenas de personas para realizar actividades físicas al aire libre quedó prácticamente bajo agua en varios sectores de predio. Ante esa situación, las autoridades decidieron cerrar sus portones.

“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el parque Ñu Guasú permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, indicó a través de las redes sociales el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Lea más: Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes

En el Departamento Central, el agua caída ya superó los 35 milímetros, según indicó a radio Monumental 1080 AM el meteorólogo Juan Gamarra, que pronosticó que el fenómeno podría seguir en el transcurso de este lunes.

La jornada se caracterizará por el cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos variables y un índice de humedad del 100%. Mientras que la temperatura máxima rondaría los 25°C y 27°C.

Según el pronóstico extendido, para el martes se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones.

Las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.