04 sept. 2025

Colorido festejo por centenario de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu

La atractiva celebración por los 100 años de aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya reunió este domingo a una importante cantidad de personas en el parque Ñu Guasu, Luque. El evento continúa durante toda la tarde y se extenderá hasta las 20:30. Aún se prevé un lanzamiento de paracaidismo, exposiciones y grupos musicales.

Representantes de la Fuerza Aérea Paraguaya invitan a toda la ciudadanía a participar del festejo central por el centenario de la aviación militar nacional, que se celebra este domingo en la base aérea Ñu Guasu de Luque, en el Departamento Central, con entrada libre y gratuita.

Mucha gente participó del evento en Ñu Guasu, que incluyó la exhibición de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Mucha gente participó del evento en Ñu Guasu, que incluyó la exhibición de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Foto: Daniel Duarte.

Uno de los principales atractivos de la actividad es la exhibición de aeronaves, entre las cuales se destaca la imponente Boeing C-17, de transporte militar pesado, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Participantes en FAP.mp4

Se trata de un avión estratégico de las tropas estadounidenses, que arribó al país en la tarde de este último sábado. Los participantes pudieron subirse a él, tomarse fotografías y hasta conversar con los pilotos norteamericanos.

5330744-Libre-40048046_embed

Foto: Gustavo Saba

Asimismo, otro de los momentos más llamativos de la celebración fue cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saltó en paracaídas desde un avión militar.

“Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico. Como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas”, se jactó Abdo Benítez después de aterrizar a un canal estatal.

Nota relacionada: ¿Cómo es el avión carguero de EEUU que se exhibe este domingo?

El jefe del Poder Ejecutivo dijo haber rememorado su época de paracaidista, cuando cumplió con el servicio militar obligatorio “hace ya más de 30 años”. “Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo”, expresó.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Daniel Duarte.

Junto al mandatario también se lanzó el ministro del Interior, Federico González, quien, según palabras del presidente, tenía 36 años sin saltar.

En un video difundido por el equipo de prensa de la Presidencia, se observa a Abdo Benítez vestido con el uniforme de paracaidista de la FAP desde el interior del avión, segundos antes de saltar.

"¡Viva el Paraguay!”, gritó al momento de arrojarse, tras lo cual es seguido por los demás militares.

Video de Marito lanzando de avión.mp4

El presidente Mario Abdo Benítez se lanzó en paracaídas de un avión militar.

La exhibición militar abrió sus puertas al público a las 8:00 de esta jornada y prevé continuar con sus coloridas exposiciones, incluyendo el último lanzamiento en paracaídas, que será cerca de las 18:00, y la presentación de los grupos musicales como La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.
Una mujer con frondosos antecedentes por estafa, apropiación y otros hechos fue detenida este miércoles en Caacupé, Departamento de Cordillera.
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.