14 oct. 2024

Colorido festejo por centenario de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu

La atractiva celebración por los 100 años de aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya reunió este domingo a una importante cantidad de personas en el parque Ñu Guasu, Luque. El evento continúa durante toda la tarde y se extenderá hasta las 20:30. Aún se prevé un lanzamiento de paracaidismo, exposiciones y grupos musicales.

Representantes de la Fuerza Aérea Paraguaya invitan a toda la ciudadanía a participar del festejo central por el centenario de la aviación militar nacional, que se celebra este domingo en la base aérea Ñu Guasu de Luque, en el Departamento Central, con entrada libre y gratuita.

Mucha gente participó del evento en Ñu Guasu, que incluyó la exhibición de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Mucha gente participó del evento en Ñu Guasu, que incluyó la exhibición de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Foto: Daniel Duarte.

Uno de los principales atractivos de la actividad es la exhibición de aeronaves, entre las cuales se destaca la imponente Boeing C-17, de transporte militar pesado, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Participantes en FAP.mp4

Se trata de un avión estratégico de las tropas estadounidenses, que arribó al país en la tarde de este último sábado. Los participantes pudieron subirse a él, tomarse fotografías y hasta conversar con los pilotos norteamericanos.

5330744-Libre-40048046_embed

Foto: Gustavo Saba

Asimismo, otro de los momentos más llamativos de la celebración fue cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saltó en paracaídas desde un avión militar.

“Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico. Como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas”, se jactó Abdo Benítez después de aterrizar a un canal estatal.

Nota relacionada: ¿Cómo es el avión carguero de EEUU que se exhibe este domingo?

El jefe del Poder Ejecutivo dijo haber rememorado su época de paracaidista, cuando cumplió con el servicio militar obligatorio “hace ya más de 30 años”. “Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo”, expresó.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Daniel Duarte.

Junto al mandatario también se lanzó el ministro del Interior, Federico González, quien, según palabras del presidente, tenía 36 años sin saltar.

En un video difundido por el equipo de prensa de la Presidencia, se observa a Abdo Benítez vestido con el uniforme de paracaidista de la FAP desde el interior del avión, segundos antes de saltar.

"¡Viva el Paraguay!”, gritó al momento de arrojarse, tras lo cual es seguido por los demás militares.

Video de Marito lanzando de avión.mp4

El presidente Mario Abdo Benítez se lanzó en paracaídas de un avión militar.

La exhibición militar abrió sus puertas al público a las 8:00 de esta jornada y prevé continuar con sus coloridas exposiciones, incluyendo el último lanzamiento en paracaídas, que será cerca de las 18:00, y la presentación de los grupos musicales como La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.