26 may. 2024

Colorido festejo por centenario de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu

La atractiva celebración por los 100 años de aviación militar de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ya reunió este domingo a una importante cantidad de personas en el parque Ñu Guasu, Luque. El evento continúa durante toda la tarde y se extenderá hasta las 20:30. Aún se prevé un lanzamiento de paracaidismo, exposiciones y grupos musicales.

Representantes de la Fuerza Aérea Paraguaya invitan a toda la ciudadanía a participar del festejo central por el centenario de la aviación militar nacional, que se celebra este domingo en la base aérea Ñu Guasu de Luque, en el Departamento Central, con entrada libre y gratuita.

Mucha gente participó del evento en Ñu Guasu, que incluyó la exhibición de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Mucha gente participó del evento en Ñu Guasu, que incluyó la exhibición de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Foto: Daniel Duarte.

Uno de los principales atractivos de la actividad es la exhibición de aeronaves, entre las cuales se destaca la imponente Boeing C-17, de transporte militar pesado, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Participantes en FAP.mp4

Se trata de un avión estratégico de las tropas estadounidenses, que arribó al país en la tarde de este último sábado. Los participantes pudieron subirse a él, tomarse fotografías y hasta conversar con los pilotos norteamericanos.

5330744-Libre-40048046_embed

Foto: Gustavo Saba

Asimismo, otro de los momentos más llamativos de la celebración fue cuando el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saltó en paracaídas desde un avión militar.

“Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico. Como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas”, se jactó Abdo Benítez después de aterrizar a un canal estatal.

Nota relacionada: ¿Cómo es el avión carguero de EEUU que se exhibe este domingo?

El jefe del Poder Ejecutivo dijo haber rememorado su época de paracaidista, cuando cumplió con el servicio militar obligatorio “hace ya más de 30 años”. “Volvimos a nuestra casa a disfrutar de los cielos y de este hermoso deporte que es el paracaidismo”, expresó.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Daniel Duarte.

Junto al mandatario también se lanzó el ministro del Interior, Federico González, quien, según palabras del presidente, tenía 36 años sin saltar.

En un video difundido por el equipo de prensa de la Presidencia, se observa a Abdo Benítez vestido con el uniforme de paracaidista de la FAP desde el interior del avión, segundos antes de saltar.

"¡Viva el Paraguay!”, gritó al momento de arrojarse, tras lo cual es seguido por los demás militares.

Video de Marito lanzando de avión.mp4

El presidente Mario Abdo Benítez se lanzó en paracaídas de un avión militar.

La exhibición militar abrió sus puertas al público a las 8:00 de esta jornada y prevé continuar con sus coloridas exposiciones, incluyendo el último lanzamiento en paracaídas, que será cerca de las 18:00, y la presentación de los grupos musicales como La Retroband, Fátima Román y Los Buffalos.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.