25 jul. 2024

Caminera y Fiscalía realizan control en zona de Ñu Guasu para evitar accidentes y carreras

Agentes de la Patrulla Caminera y de la Fiscalía realizaron controles en varios puntos del Departamento Central, principalmente sobre la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de Ñu Guasu, donde se realizan carreras clandestinas. El objetivo es reducir accidentes de tránsito causados por ebrios al volante.

control patrulla caminera.png

Los controles pretenden evitar accidentes de tránsito.

Foto: Captura de video.

Los controles preventivos se realizaron en varios puntos de riesgo para evitar que conductores irresponsables causen accidentes de tránsito.

En la zona de la autopista Silvio Pettirossi se realizan carreras de motos y automóviles.

El inspector de la Patrulla Caminera, Néstor Duré, comentó que generalmente los grupos se reúnen primero en Curva Romero, Luque, para estacionarse, hacer polución sonora y compartir bebidas alcohólicas; en tanto que en horas de la madrugada hacen las competiciones clandestinas.

Lea más: Alcohol e imprudencia, principales detonantes de accidentes fatales

Con las verificaciones y el alcotest, la intención es desalentar a las personas que usualmente hacen estas actividades ilícitas.

El Ministerio Público acompañó los procedimientos a través del asistente fiscal José Elizeche. El funcionario estuvo a cargo de que se cumpla el operativo, según las leyes para salvaguardar la seguridad en el tránsito.

Lea también: Muere segundo niños tras triple choque

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte, principalmente los fines de semana.

El viernes pasado se registró un triple choque que dejó dos niños fallecidos y una mujer herida de gravedad. Dos de los conductores involucrados habían dado positivo al alcotest.

Más contenido de esta sección
En el campus de la UNA se celebra una fiesta dedicada a la ciencia, que se inició el pasado martes y se extiende hasta este jueves. Un total de 218 jóvenes presentan y defienden sus proyectos de investigación, buscando ser unos de los 40 seleccionados que irán a competir en la XXXI Jornada de Jóvenes Investigadores en Montevideo, Uruguay.
Con 39 votos, los diputados cartistas rechazaron la interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán, y al director del Incán, Raúl Doria. Se trataba de una propuesta del sector opositor tras las manifestaciones de pacientes que denuncian la desidia estatal.
Una docente fue apuñalada en la zona del abdomen durante un ataque perpetrado aparentemente por su ex pareja, en una estación de servicios en la localidad de Lima, Departamento de San Pedro. La víctima fue sometida a una cirugía y se sigue recuperando.
El diputado cartista Yamil Esgaib alardeó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escuchó su pedido y por eso reemplazará al embajador de su país, Marc Ostfield. Desde Norteamérica aclararon que no se modificará el tiempo de permanencia del diplomático y que el cambio es un proceso normal en el cronograma de las representaciones diplomáticas.
Última Hora lanza el adelanto del segundo capítulo de la serie documental sobre la tragedia ocurrida en el supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004. La reconstrucción aborda cómo los sobrevivientes y familiares realizaron el proceso de duelo y sanación.
Luego de los incidentes ocasionados por las aves que se incrustan en las turbinas de aviones, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no solo sumará el servicio de cetrería para el control de animales, sino que eliminará los nidos que se encuentran alrededor del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.