28 mar. 2024

Novia de Bruno Marabel vivió con él por 10 días en la “casa del horror”

Alba Armoa, una de las detenidas por el caso del quíntuple homicidio ocurrido en la conocida como “casa del horror” en Asunción, estuvo alrededor de 10 días viviendo en el lugar con Bruno Marabel, sospechoso del crimen de su esposa Dalma Rojas y su familia.

Detenida Alba Armoa.jpg

La joven Alba Armoa en el momento en que llegaba a la Fiscalía para prestar declaración indagatoria.

Walter Franco.

La abogada Griselda Acosta manifestó que su defendida Alba Amoa, de 18 años, vivió unos 10 días con Bruno Marabel (19) en la vivienda de las calles Oliva y Montevideo de Asunción, tras la muerte en el lugar de Dalma María Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años.

“Aproximadamente, vivió ahí 10 días, a partir del 29 de setiembre, ella nunca vio a Julio Rojas del Valle ni a los demás (integrantes de la familia)”, aseguró este jueves la abogada a los medios de prensa, tras culminar la declaración de su cliente, en el Ministerio Público.

Alba Armoa y Bruno Marabel eran compañeros de trabajo y entablaron una relación sentimental, aparentemente después de que la esposa del joven, Dalma Rojas, haya sido asesinada.

Nota relacionada: Supuesto homicida vivía en “casa del horror” pese a crimen macabro

Al consultarle por qué Alba Armoa nunca vio a la familia de Dalma María Rojas, contestó: “Esa familia nunca existió en la casa en el tiempo en que ella estuvo ahí”.

Por otro lado, Acosta dijo que su cliente sospechaba que algo no andaba bien y aseguró que Marabel la tenía amenazada porque ella quería abandonar la casa y él no deseaba que lo deje solo.

Te puede interesar: Joven imputada fue una víctima más de Bruno Marabel, según su defensa

“Hay muchos elementos que pueden demostrar que ella estaba siendo coaccionada. Ella es inocente, no vio nada, no escuchó nada”, refirió la abogada.

Lea más: Mujeres detenidas estuvieron tres días en la casa tras quíntuple homicidio

Las paredes de la habitación de Bruno Marabel y su esposa Dalma María Rojas estaban pintadas con los nombres de ambos y en el lugar estaban sus fotos. Griselda Acosta aseguró que su cliente no vio nada de esto: “No todas las habitaciones estaban abiertas, solamente algunas, y precisamente las habitaciones que tenían pinturas estaban cerradas”, expresó.

En un primer momento, la Fiscalía tenía la información de que tanto Alba Armoa como María Araceli Sosa Díaz estuvieron tres días en la vivienda, lapso posterior a los asesinatos, e inclusive participaron de una fiesta de karaoke en el sitio.

Nota relacionada: Quíntuple homicidio: Fiscalía desconfía de la versión de supuestos cómplices

Lo que llama la atención de los investigadores es que las jóvenes no se percataron de la presencia de los cuerpos sin vida en el lugar.

El caso

Los restos de Dalma Rojas, de sus padres y sus hijos fueron hallados el pasado 8 de octubre, luego de que los vecinos hayan informado a las autoridades sobre un olor nauseabundo que expedía la “casa del horror”, en el microcentro de Asunción.

Tras ingresar al lugar, la Policía Nacional encontró el cuerpo de Julio Rojas del Valle en el interior de una de las habitaciones. Luego, en el fondo de la vivienda encontraron a las demás víctimas fatales, que fueron enterradas en dos fosas.

Lea más: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

Según los investigadores, al menos cuatro de los miembros de la familia fallecieron tras recibir múltiples puñaladas con un arma blanca.

Imputados y detenidos

Por el caso, Bruno Javier Marabel Ramírez fue imputado por feminicidio y homicidio doloso. También se dio la imputación, por homicidio doloso en calidad de cómplices, de Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, así como de los hermanos Marcelo Gabriel (23) y María Araceli Sosa Díaz (22). Todos ellos están detenidos y guardan prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.