Nacionales

Supuesto homicida vivía en "casa del horror" pese a crimen macabro

El comisario Sergio Insfrán, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que Bruno Javier Marabel, el principal sospechoso del crimen macabro ocurrido en Asunción, vivía en el lugar de los hechos con los cinco cadáveres putrefactos.

Pese al olor nauseabundo y a las moscas que había en el interior de la vivienda, el supuesto homicida, Bruno Javier Marabel, de 19 años, seguía viviendo en la casa ubicada en las calles Oliva y Montevideo de Asunción, con los cinco cadáveres putrefactos dentro del lugar.

"Seguía viviendo acá, inclusive traía personas extrañas o compañeros de trabajo, compartían algunos tragos y hacían karaoke en la vivienda", afirmó el comisario Sergio Insfrán, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, en comunicación con NoticiasPy.

Nota relacionada: Principal sospechoso de crimen macabro niega haber confesado

Además, este lunes en horas de la tarde, cuando las autoridades ingresaron en el domicilio, Bruno Marabel fue hasta allí nuevamente y al percatarse de la presencia de los uniformados fue hasta la casa de su padre, en Itá, para recoger algunas ropas e ir a la Argentina.

"Tenemos formas de demostrar que él utilizó una carretilla para cargar los cuerpos y llevar en la parte posterior de la vivienda. Hasta el momento desconocemos qué arma utilizó, pero se levantaron varios destornilladores, entre armas blancas, a fin de que sean analizadas en el laboratorio y demostrar cuál de ellos tenía sangre humana", relató.

La familia fue asesinada en la sala y en una habitación

Los fallecidos fueron la boxeadora Dalma María Rojas Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle; su madre, Elva Rodas Lezcano, y sus dos hijos, Saulo Pío Nahir Rojas, de 4 años, y Cristian Santino Barrios Rojas, de 6 años. Al menos cuatro de ellos habrían sido asesinados de varias puñaladas.

Las autoridades policiales fueron nuevamente este martes hasta la vivienda del hallazgo de los cuerpos y pudieron determinar que los homicidios ocurrieron en la sala y en una de las habitaciones. En el comedor también hallaron rastros de sangre.

Lea más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

"Aparentemente, esta persona (Bruno Marabel) trató de ocultar todos los cuerpos que pudo, cuatro personas fueron enterradas en la parte posterior del terreno y una enfrente. Trató de tapar enterrando, preparó una mezcla a fin de echarle encima", contó el comisario.

Según las autoridades, primero mataron al hombre, Julio Rodas, y luego fueron asesinadas ambas mujeres y los dos niños.

"En la sala ejecutó a tres personas (a los adultos) y posteriormente en una de las piezas a las dos criaturas, luego enterró cuatro cuerpos en el baño y al hombre lo dejó enfrente, en una de las habitaciones", relató.

Una fiesta en la vivienda

Según el médico forense Pablo Lemir, las personas llevaban fallecidas cinco días aproximadamente. Pese a esto, el pasado sábado se realizó un karaoke en el lugar y estuvieron presentes Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, María Araceli Sosa Díaz, de 22 años, y Marcelo Sosa Díaz, de 23 años, en compañía de Bruno Marabel.

Nota relacionada: Mujeres detenidas estuvieron tres días en la casa tras quíntuple homicidio

Sin embargo, las tres personas dijeron que no se percataron de que en el sitio se haya cometido un crimen. Esto llama la atención de la fiscala Esmilda Álvarez, quien dijo que era imposible que no se hayan percatado del nauseabundo olor que expedía el lugar y de las moscas que había.

El Ministerio Público dispuso que personal de la Comisaría jurisdiccional siga custodiando la vivienda.

Imputados

Bruno Javier Marabel Ramírez, ex pareja de Dalma Rojas, fue imputado por feminicidio y homicidio doloso. También fueron imputados por homicidio doloso en calidad de cómplices Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, así como los hermanos Marcelo Gabriel (23) y María Araceli Sosa Díaz (22). Todos ellos están detenidos.

Te puede interesar: Confirman imputación de cuatro detenidos tras quíntuple homicidio

Dejá tu comentario