18 ago. 2025

Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

El forense Pablo Lemir informó que cuatro de los cinco cadáveres encontrados en el microcentro de Asunción presentaron heridas de arma blanca, en tanto que, en el caso de la joven Dalma Rojas no se podrá determinar la causa de su muerte, por el estado de descomposición de sus restos.

crimen.JPG

Todas las víctimas fueron asesinadas con arma blanca.

Miguel Houdin.

El forense Pablo Lemir informó que cuatro de las cinco víctimas encontradas sin vida en el microcentro de Asunción recibieron puñaladas en su cuerpo. Sin embargo en el caso de Dalma María Rojas Rodas y de un niño de 6 años, identificado como Cristian Santino, no se puede determinar la causa de la muerte debido a que la cal utilizada aceleró la descomposición de los restos.

No obstante, por los rastros de cortes de arma blanca encontrados en la vestimenta del menor, se presume que también murió apuñalado.

Nota relacionada: Principal sospechoso habría confesado ser el autor del macabro crimen

Lemir indicó que, en el caso de la joven, la parte más importante del cuerpo está consumida por la cal. “No tenemos elementos biológicos suficientes para determinar la causa de la muerte de ella”, agregó.

El otro niño, identificado como Saulo Pio, de 4 años, presentaba heridas de estrangulación y arma blanca. Lemir sospecha que primero fue asfixiado con un sostén y que, posteriormente, recibió 17 puñaladas en el cuerpo.

Por su parte, el hombre adulto, Julio Rojas Delvalle, que sería el padrastro de Dalma, tenía una herida de arma blanca a la altura del esternón. Lemir señaló que el agresor utilizó un cuchillo que tenía una hoja de tamaño importante, y este quedó incrustado en el pecho de la víctima.

Nota relacionada: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Mientras que una mujer adulta, de nombre Elva Rodas, probablemente abuela de los niños, también tenía una herida provocada por apuñalamiento, que le destrozó un pulmón.

El forense sostuvo que las víctimas llevaban fallecidas al menos cinco días al momento del hallazgo, pero no pueden determinar cuántos días más pudieron haber pasado.

Los cadáveres fueron encontrados durante la tarde del lunes en un inmueble ubicado sobre Oliva y Montevideo, en pleno microcentro de Asunción. Los vecinos del lugar dieron aviso a la Policía por un olor nauseabundo que salía de la vivienda.

Nota relacionada: Detienen a joven sospechoso luego de macabro hallazgo

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una sesión extraordinaria para el martes, desde las 10:00, en la que tratarán el informe final de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Superintendencia de Salud justificó el cierre del Sanatorio del Parque asegurando que se ajusta a lo establecido por la ley. El centro asistencial está vinculado a la familia del diputado Guillermo Rodríguez, quien reclamó la medida y protagonizó un tenso cruce con el superintendente Roberto Melcha Melgarejo.
Roberto Carlos Melcha Melgarejo, superintendente de Salud, y el diputado opositor Guillermo Rodríguez discutieron cara a cara en medio de una rueda de prensa en la mañana de este lunes. El legislador irrumpió en el encuentro con los medios para reclamar el cierre de un sanatorio vinculado a su familia.
Un automovilista chocó contra escombros que fueron utilizados para rellenar el puente que une los barrios Obrero y Roberto L. Petit, en Asunción.
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.