Nacionales

Mujeres detenidas estuvieron tres días en la casa tras quíntuple homicidio

La fiscala Esmilda Álvarez afirmó que las dos mujeres imputadas y detenidas por el crimen de una familia en Asunción estuvieron tres días en la vivienda de las víctimas. Estaban en compañía del principal sospechoso del homicidio y hasta hicieron una fiesta con karaoke.

Las mujeres detenidas –Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, y María Araceli Sosa Díaz, de 22 años– estuvieron tres días en la vivienda ubicada en las calles Oliva y Montevideo de Asunción, luego de que en el sitio se haya cometido un quíntuple homicidio.

En el lugar también estuvo el principal sospechoso de los asesinatos, Bruno Javier Marabel Ramírez, de 19 años, ex pareja de una de las víctimas

"Las mujeres permanecieron tres días seguidos en ese lugar, una vez cometidos los hechos, las tres personas por igual (con Bruno Marabel)", afirmó este martes a los medios de prensa la fiscala Esmilda Álvarez.

casa del horror1.JPG
El hallazgo de los cuerpos se produjo en la tarde de este lunes en una vivienda en Asunción.
El hallazgo de los cuerpos se produjo en la tarde de este lunes en una vivienda en Asunción.

Te puede interesar: Principal sospechoso habría confesado ser el autor del macabro crimen

La representante del Ministerio Público imputó a las jóvenes por homicidio doloso en calidad de cómplice, así como a Marcelo Sosa Díaz, de 23 años, hermano de Araceli. En tanto que a Marabel le abrieron un proceso por feminicidio y homicidio doloso.

Nota relacionada: Inminente imputación contra 4 detenidos por múltiple crimen

casa del horror2.JPG

En un primer momento, fue aprehendido el taxista Jorge Luis Samaniego López, quien ya fue liberado, por no encontrarse elementos en su contra.

bruno marabel.JPG

Víctimas fueron apuñaladas

El médico forense Pablo Lemir inspeccionó en la mañana de este martes los cuerpos de las cinco víctimas y manifestó que al menos cuatro de ellas fueron apuñaladas.

Julio Rojas Delvalle, quien era padrastro de Dalma Rojas, tenía una herida punzo cortante a la altura del corazón, producida por un arma blanca. Su pareja y madre de la boxeadora, Elva Rodas Lezcano, tenía heridas en el cuello, tórax y espalda. De acuerdo con la fiscala, agonizó antes de morir.

Nota relacionada: Víctimas de crimen macabro fueron apuñaladas

El hijo de Dalma identificado como Saulo Pío Nahir Rojas, de 4 años, presenta rastros de estrangulación y 17 heridas cortantes post mortem a la altura del cuello, tórax y espalda.

dalma y su novio Bruno.jpg
Bruno Javier Marabel Ramírez y Dalma María Rojas Rodas, ambos eran boxeadores.
Bruno Javier Marabel Ramírez y Dalma María Rojas Rodas, ambos eran boxeadores.

En el caso de Dalma Rojas y de su otro hijo, Cristian Santino Barrios Rojas, de 6 años, no se pudo determinar la causa probable de muerte, por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraban ambos cuerpos; aunque se presume que el niño fue apuñalado, puesto que su ropa estaba rasgada.

Debido a que los cuerpos fueron cubiertos con cal, en estos dos últimos casos se aceleró la descomposición de los restos, lo que complicó el trabajo del equipo forense.

Lea más: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Tras los crímenes, se realizó una fiesta en la vivienda

Según los investigadores del caso, el pasado sábado por la noche se realizó una fiesta de karaoke en la vivienda, de la que habrían participado todas las personas que fueron detenidas.

La familia habría sido asesinada hace al menos cinco días, lo que hace suponer a los investigadores que en la noche del sábado último todos sus miembros ya estaban enterrados, tanto en la fosa común entre la cocina y un lavadero –las dos mujeres y un niño– como debajo de escombros en una de las primeras habitaciones –el hombre adulto–. Mientras que los restos del otro niño estaban en una fosa contigua.

Nota relacionada: Confirman quinto cadáver en vivienda de microcentro de Asunción

A los agentes de la Sección de Homicidios les llama la atención que estos jóvenes no se percataran del fuerte olor nauseabundo en el sitio, además de otros elementos, como la tierra y los escombros removidos.

Lea más: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

El macabro hallazgo se produjo en la tarde de este lunes, luego de que un vecino haya llamado a la Fiscalía para comunicar acerca de un olor nauseabundo que salía de la vivienda.

Dejá tu comentario