28 mar. 2024

No deja de sorprender evolución neurológica de Fernando Lugo, sostiene Querey

La evolución neurológica del ex presidente Fernando Lugo no deja de sorprender, tras sufrir un accidente cerebrovascular en su oficina en el Congreso, afirmó el senador Jorge Querey.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

El senador del Frente Guasu Jorge Querey explicó a Monumental 1080 AM que no deja de sorprenderle la evolución neurológica que presenta el ex presidente Fernando Lugo y afirmó que su proceso de recuperación en Argentina es bastante positivo.

“Neurológicamente hay pasos bastante positivos respecto a su interacción con el entorno. Él se despierta, abre los ojos y su interacción con su entorno día a día va mejorando. La parte neurológica no deja de sorprenderme”, enfatizó Querey, quien fue médico de cabecera de Lugo en el país.

Desde el punto de vista respiratorio, Querey explicó que Fernando Lugo se halla en un proceso “más lento de lo que le gustaría” de la retirada del respirador, pero resaltó que está conforme con la evolución en general.

Sobre las secuelas, manifestó que todo evento cerebral tiene algún grado de consecuencia y, en este caso, Lugo “tendrá alguna secuela visual” por el sangrado que sufrió.

Lugo sigue avanzando en las evaluaciones, mueve los cuatro miembros y adelantan que “indudablemente tendrá alguna secuela visual” por el sangrado que tuvo.

Lea más: Fernando Lugo avanza e interactúa con familiares, informa senador Querey

El ex obispo encabeza la lista de candidatos al Senado de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta por medio del movimiento La Patria Primero.

Al respecto, Querey dijo que se están cumpliendo todos los requisitos jurídicos y legales para sostener su candidatura; sin embargo, si se tiene que tomar otra decisión dependerá de cuestiones jurídicas legales y de la evaluación de su estado de salud.

“Jurídicamente, de acuerdo con lo que me informaron, hay tiempo para mantener su candidatura. Estamos dentro de los plazos. Mucho dependerá del estado de salud”, enfatizó.

Fernando Lugo, uno de los principales referentes de la Concertación, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en su oficina del Congreso Nacional y tuvo que ser internado en un sanatorio de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.