27 ago. 2025

No deben aumentar precios en Semana Santa

Según la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), los precios de ciertos productos no deberían subir por Semana Santa. Además se dispuso la oferta de cárnicos y otros alimentos necesarios, ya sea para la elaboración de chipa o la celebración de La Última Cena.

precios.PNG

Los precios en el Mercado 4. Foto: G. Irala ÚH.

“Hicimos mucha presión para que se tengan buenos precios porque la gente tiene la misma plata en estas fechas como en otros meses”, explicó Christian Cieplik, de Capasu, a ÚlLTIMAHORA.COM.

Agregó que la lucha de los precios se da principalmente con los proveedores, quienes suelen realizar aumentos en sus precios en ciertos periodos del año, sin embargo, aseguró que los mismos se tendrían que mantener iguales durante la Semana Santa. “Cuanto más baratos estén los productos, más familias los podrán adquirir”, manifestó.


Aseguró que no se debería de registrar un aumento de precios “a no ser que los proveedores alcen, pero no creo porque también quieren vender”, dijo.

Embed

Se estima que desde este lunes muchas personas ya comenzarán con sus compras para la Semana Santa, otros lo harán recién entre el miércoles y jueves, por lo que se debe prestar atención a los precios que tengan los productos en esos días.

MERCADO 4 VERSUS SUPERMERCADOS

El Mercado 4 es un espacio sin injerencia de Capasu y los precios aumentan de acuerdo a la demanda.

Desde la semana pasada, los precios comenzaron a inflarse, en el caso de la carne y productos a granel hasta G. 2.000 por kilo.

Embed

ÚLTIMAHORA.COM realizó un comparativo de precios entre una de las grandes cadenas de supermercados del país y el Mercado 4. La diferencia de precios es bastante llamativa.

Embed

OFERTAS ABASTO NORTE

El Abasto Norte acordó con el Ministerio del Trabajo la reducción de precios de alimentos para beneficiar a la ciudadanía, especialmente a los sectores de menores ingresos, durante la Semana Santa.

Embed

Esta campaña se inició el sábado 8 de abril y finaliza el jueves 13 de abril.

Los costos serán los siguientes:


  • Queso Paraguay, de Comercial María Paula: G. 28.000 por kilo.
  • Almidón, de Comercial Los Nietos: G. 120.000 por bolsa de 25 kilos.
  • Pescadería Epuyen: Karimbata, a G. 8.500 por kilo; Tare’yi, a G. 14.800 por kilo.
  • Lácteos, de Lactolanda: Manteca, a G. 17.072 por kilo; leche en sachet, a G. 3.200 por litro.

El horario de atención es de lunes a sábados, de 04.00 a 18.00, y domingos y feriados, de 05.00 a 12.00.

Más contenido de esta sección
Qué mejor excusa que usar el Día de la Amistad para celebrar en el concierto de La Vela Puerca, probar varias cervezas y comidas típicas en las ferias, ir al teatro a reír, entre otras actis.
Excelente mitad de semana, queridos lectores. Hoy te propongo hablar de la reforma del transporte público que plantea el Gobierno. ¿Volverán miles de personas a dejar sus autos y motos por los buses?
Sebastián Marset, señalado por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quiso repetir en Colombia el modelo que usó en Paraguay para el presunto lavado de dinero, con una fachada de empresario de espectáculos.
El 12 de febrero de 2020, el periodista brasileño Lourenço “Léo” Veras fue asesinado por sicarios en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. Forbidden Stories y sus socios del consorcio internacional Alianza Paraguay tuvieron acceso a documentos relacionados con casos judiciales clave que revelan cómo la Fiscalía paraguaya no investigó adecuadamente al cabecilla de la organización de narcotráfico sospechosa del asesinato, pese a los reiterados pedidos de colaboración por parte de sus homólogos brasileños.
Eulalio Lalo Gomes Batista, diputado y empresario paraguayo, falleció en 2024 durante un operativo policial en su domicilio. Documentos internos obtenidos por Forbidden Stories y sus socios revelan que las autoridades habían sido alertadas sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, incluyendo transferencias directas de dinero desde y hacia empresas ligadas a capos de la droga, desde al menos el 2017, varios años antes de que se abriera una investigación formal.
Durante años, las empresas importadoras han inundado Paraguay con más armas de las que el país podía absorber. Ahora, siete medios de comunicación –coordinados por Forbidden Stories y OCCRP como parte de la Alianza Paraguay– rastrean la cadena de suministro que alimenta a los grupos del crimen organizado en la región: desde los países de origen de las armas, hasta los importadores que están siendo investigados por tráfico de armas.