04 sept 2026

Crimen de pakistaní: Hallan vehículo utilizado por atacantes y otras evidencias

El Ministerio Público incautó varios objetos y el vehículo relacionado con el hecho del crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed en Capiatá.

fiscalia

La Fiscalía incautó varios objetos que están siendo investigados.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía se encuentra realizando la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, Asad Ahmed (57), quien fue brutalmente asesinado de 25 puñaladas.

El comisario Flaminio Quinteros expresó que “no se descarta ninguna posibilidad de que haya complicidad de alguna persona que tenga conocimiento del lugar donde se encuentran estas personas. “O, de repente, que en algún momento haya estado con esta persona o que tenga alguna vinculación ya sea de amistades o de otro tipo. Vamos a tener todos esos detalles más adelante y vamos a tener en cuenta”, indicó en comunicación con NPY.

Asimismo, remarcó que Criminalística realizó su trabajo técnico realizando todo el procedimiento de rigor y todos los levantamientos de indicios, evidencias y asimismo tomas fotográficas, planimetría y todo lo que concierne al trabajo de los profesionales.

Por su parte, la fiscala que investiga el caso, Alicia Fernández, señaló que el vehículo fue encontrado al mediodía de este lunes.

El vehículo encontrado es de marca Mazda, modelo CX-5, color bordó, con chapa N°AAXJ445, chasis N°KE2AW103158, registrado a nombre de Sur Latin Trading Corporation SA.

Lea más: Fiscalía confirma 25 puñaladas a pakistaní y no descarta una muerte por encargo

“El automóvil fue encontrado al mediodía en el kilómetro 18 de la ruta PY02 a la altura de una tabacalera que se encuentra cerca y se quedó en marcha, aparentemente por desperfectos mecánicos, y creemos que quizás ese haya sido el motivo del abandono del vehículo”, refirió.

Además resaltó que se continuará con la investigación recabando todas las evidencias incautadas en el vehículo.

“Vamos a continuar con la investigación, recabando nuevas evidencias que justamente también la Policía estaba viendo la posibilidad de que existan cámaras en los alrededores y ahí iremos viendo qué es lo que pasó y la secuencia de los hechos a través de esas cámaras. Esperemos que puedan aportar datos que van a ser muy importantes en la investigación”, afirmó.

Auto incautado

El vehículo incautado fue hallado al mediodía del lunes.

Foto: Gentileza.

Fernández expuso que dentro del vehículo se encontró dinero en efectivo con una suma de G. 2.300.000 y un poco de reales, así como también armas y que todo está siendo investigado.

“Se encontró un arma de fuego con un cargador, también un arma blanca y vainillas pertenecientes al arma. Todo fue remitido a Criminalística para que sea analizado”.

Asimismo otros objetos incautados en el rodado son cédulas de identidad, tarjetas de crédito, 20.000 pesos chilenos, 27 reales, un aparato celular de la marca iPhone, manojo de llaves, ⁠billetera, ⁠billetera de plástico, ⁠isotopos con muestra para ADN, ⁠un par de guantes de látex con manchas rojizas (presumiblemente sangre).

Finalmente, indicó que no se descarta un ajuste de cuentas.

“Hay muchas hipótesis y todo se puede tener en cuenta porque él había sido víctima hace muchos años de un asalto y ese hecho fue realizado por tres personas de las cuales una de ellas quedó en silla de ruedas y entonces, a partir de ahí se empieza a tener custodia. No sabemos si tiene algún tipo de conexión, pero tampoco se puede descartar nada”.

Lo incautado quedó a cargo del personal del Departamento de Homicidios y los indicios biológicos a cargo del personal del Laboratorio Forense de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Comerciantes del Mercado de Abasto denunciaron graves irregularidades y presuntos negociados tras la nueva restricción a la importación de papa y cebolla, medida impulsada por el Ministerio de Agricultura (MAG), a pesar de la escasa producción nacional.
Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego este jueves por la mañana sobre la avenida Carlos A. López, en el microcentro de Ciudad del Este. La Policía aprehendió al guardia de seguridad señalado como supuesto autor de los disparos e incautó el revólver que utilizaba como arma reglamentaria.
Un grave incendio se registró este jueves en la zona del puerto del barrio Ytororó, en Alberdi, y destruyó por completo cuatro casillas comerciales y afectó a otras dos, presuntamente a causa de un cortocircuito. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar las llamas. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El abogado Édgar González denunció ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público contra los fiscales de Curuguaty, Néstor Narváez y Rodrigo Giandinotto, por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, prevaricato y asociación criminal. Los agentes señalan que se inhiben de los casos patrocinados por el letrado por enemistad y sostienen que no existen causales para la denuncia.
La senadora Esperanza Martínez pidió paredón de fusilamiento para los responsables de la corrupción en el Instituto de Previsión Social (IPS), la cual se evidenció en un lapidario informe emitido por la Contraloría General de la República (CGR).
El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06, exponiendo a motociclistas y conductores a un accidente de tránsito que pudo haber sido fatal.