La Fiscalía se encuentra realizando la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, Asad Ahmed (57), quien fue brutalmente asesinado de 25 puñaladas.
El comisario Flaminio Quinteros expresó que “no se descarta ninguna posibilidad de que haya complicidad de alguna persona que tenga conocimiento del lugar donde se encuentran estas personas. “O, de repente, que en algún momento haya estado con esta persona o que tenga alguna vinculación ya sea de amistades o de otro tipo. Vamos a tener todos esos detalles más adelante y vamos a tener en cuenta”, indicó en comunicación con NPY.
Asimismo, remarcó que Criminalística realizó su trabajo técnico realizando todo el procedimiento de rigor y todos los levantamientos de indicios, evidencias y asimismo tomas fotográficas, planimetría y todo lo que concierne al trabajo de los profesionales.
Por su parte, la fiscala que investiga el caso, Alicia Fernández, señaló que el vehículo fue encontrado al mediodía de este lunes.
El vehículo encontrado es de marca Mazda, modelo CX-5, color bordó, con chapa N°AAXJ445, chasis N°KE2AW103158, registrado a nombre de Sur Latin Trading Corporation SA.
Lea más: Fiscalía confirma 25 puñaladas a pakistaní y no descarta una muerte por encargo
“El automóvil fue encontrado al mediodía en el kilómetro 18 de la ruta PY02 a la altura de una tabacalera que se encuentra cerca y se quedó en marcha, aparentemente por desperfectos mecánicos, y creemos que quizás ese haya sido el motivo del abandono del vehículo”, refirió.
Además resaltó que se continuará con la investigación recabando todas las evidencias incautadas en el vehículo.
“Vamos a continuar con la investigación, recabando nuevas evidencias que justamente también la Policía estaba viendo la posibilidad de que existan cámaras en los alrededores y ahí iremos viendo qué es lo que pasó y la secuencia de los hechos a través de esas cámaras. Esperemos que puedan aportar datos que van a ser muy importantes en la investigación”, afirmó.
Fernández expuso que dentro del vehículo se encontró dinero en efectivo con una suma de G. 2.300.000 y un poco de reales, así como también armas y que todo está siendo investigado.
“Se encontró un arma de fuego con un cargador, también un arma blanca y vainillas pertenecientes al arma. Todo fue remitido a Criminalística para que sea analizado”.
Asimismo otros objetos incautados en el rodado son cédulas de identidad, tarjetas de crédito, 20.000 pesos chilenos, 27 reales, un aparato celular de la marca iPhone, manojo de llaves, billetera, billetera de plástico, isotopos con muestra para ADN, un par de guantes de látex con manchas rojizas (presumiblemente sangre).
Finalmente, indicó que no se descarta un ajuste de cuentas.
“Hay muchas hipótesis y todo se puede tener en cuenta porque él había sido víctima hace muchos años de un asalto y ese hecho fue realizado por tres personas de las cuales una de ellas quedó en silla de ruedas y entonces, a partir de ahí se empieza a tener custodia. No sabemos si tiene algún tipo de conexión, pero tampoco se puede descartar nada”.
Lo incautado quedó a cargo del personal del Departamento de Homicidios y los indicios biológicos a cargo del personal del Laboratorio Forense de la Policía Nacional.